Home Música Datarock lanza nuevo video “Everything”

Datarock lanza nuevo video “Everything”

Por Revista Spot Mx

Foto: © Datarock

Hace casi 20 años que en Bergen, Noruega, los amigos Fredrik Saroea, Ketil Mosnes, Øyvind Solheim y Stig Narve Brunstad, se juntaron para formar una nueva banda llamada Datarock, una mezcla de indie pop y new wave, conviertiéndose en una de las bandas más experimentales e inteligentes de los últimos años.

Debido al éxito de su primer LP, la agrupación ha logrado generar una plataforma mundial, participando en programas como Jimmy Kimmel Live! y con música en programas desde The Vampire Diaries y Jersey Shore hasta Yo Gabba Gabba!

Everything es un sencillo divertido, lleno de las buenas vibras y sintetizadores ochenteros que caracterizan a la banda. La canción forma parte de su nuevo disco, Face the Brutality, nombrado así porque sonaba “increíblemente pretencioso” y logra ser una de las más destacadas en un disco lleno de referencias a los años ochenta y homenajes a Stranger Things. El nuevo single incluye remixes por las leyendas del house / space disco noruego, Lindstrøm y Prins Thomas (Haim, LCD Soundsystem, Chemical Brothers, Mark Ronson, Lana Del Rey, Foals, RAC, Charli XCX, London Grammar, etc) y el genio estadounidense Scattle.

También hay un nuevo video musical, inspirado por las escenas del Phantom Zone en el clásico de 1980, Superman II y dirigido por su amigo y colaborador, Mats Andersen (Rebel Unit).

“Ha sido una experiencia increíble, de principio a fin. Algo similar a cuando iniciamos la banda: sin pensar en la industria, siendo solo amigos haciendo música juntos como adolescentes, solo que ahora con un poco más de vida por detrás.”  – Fredrik Saroea, cofundador de la banda

 

Tras el video de ‘Laugh in the Face of Darkness’, dirigido por Sjur Pollen y donde sus tracksuits rojos se hicieron negros, ‘Everything’ nos enseña al frontman Rocksteady Freddie volando en una especie de paisaje nórdico noir en un vehículo en 2D (basado en una pieza del artista noruego DOLK) y buscando al resto de la banda Ket-III, Stig The Mystical Casio Operator y Ike Andy – ahora todos vestidos en el mismo conjunto negro. Después de encontrarlos a todos y juntarlos en un mismo lugar, el extraño vehículo aterriza en una carretera remota en medio del bosque… y se hace rojo. Tal vez todo va a estar bien después de todo.

No cabe duda de que Datarock es una de las bandas más genuinamente originales que ha surgido en las últimas dos décadas, y este nuevo video – incluyendo algo que solo puede ser descrito como un misterioso cuadrado flotante y a toda la banda tocando en una especie de dimensión paralela – solo lo hace más evidente.

La banda cuenta con una discografía única, habiendo no solo grabado tres álbumes de estudio, sino también innumerables piezas como ‘I Know What Boys Like’ – un single de 7” que suena a 33rpm en lugar de 45rpm y el Catcher In The Rye’ EP, encapsulado en un USB que fue presentado como un diamante personalizado, un data rock literalmente.

Sigue a Datarock en:
https://www.datarockmusic.com
https://www.facebook.com/datarock

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más