Home Festivales Fotos: Tecate Bajío 2018 reunió lo mejor del rock en español

Fotos: Tecate Bajío 2018 reunió lo mejor del rock en español

Por Revista Spot Mx

Fotos:  ©Revista Spot Mx

El pasado 15 de diciembre se llevó a cabo la primera edición del festival Tecate Bajío en la ciudad de León Guanajuato, uno de los eventos musicales más importantes de la región, como lo fue Pulso GNP en la ciudad de Querétaro. La sede fue el Autódromo de León a donde acudieron miles de personas con el fin de escuchar a sus bandas favoritas y pasar un día increíble.

Sin duda el rock el rock latinoamericano fue el rey de la noche, ya que Tecate Bajío reunió a bandas de todo el país y de Latinoamérica como Barco (de Argentina) banda que estuvo presentándose en varios festivales y conciertos este año en México en los últimos tres meses; o Monsieur Periné, agrupación colombiana que fue muy bien recibida por el público mexicano. Los sets de las primeras bandas fueron de 30 minutos y los de la tarde se fueron alargando a 40 minutos por artista. Los headliners tocaron sets de una hora como fue el caso de Capital Cities, Zoé, Caifanes y El Gan Silencio. En cuanto a géneros musicales, el festival tomó la dirección de la diversidad musical, ya que escuchamos desde pop, rock-pop, metal, dance hasta incluir por supuesto la comedia con Daniel Sosa, Fran Hevia, Coco Celis, Ray Contreras y Lalo Elizarrarás.

Afortunadamente el día estuvo muy soleado y sin lluvia, lo que se agradece infinitamente ya que pudimos ir del escenario Tecate al AT&T pasando por la Casa Comedy y el área de foodtrucks sin preocupación alguna. Un acierto fue el colocar el área de foodtrucks entre los dos escenarios ya que podías seguir disfrutando de la música mientras recargabas pilas. Algo positivo fueron los precios y variedad de los alimentos ofrecidos dentro del festival: tacos, hamburguesas, café, entre otros, a precios muy accesibles.

Por la mañana pudimos disfrutar de S7N, banda de la Ciudad de México que fue muy bien recibida por el público, quien a esa hora, ya tenía la actitud metalera al 100%. Después bajo los intensos rayos del sol, disfrutamos del pop argentino bien hecho del cuarteto de Barco, quien agradeció el apoyo del público mexicano. Del pop pasamos al hip hop hecho en Cancún con Lng/Sht, artista muy esperado y quien dejó ver la buena interacción que siempre tiene con sus seguidores. Los DJ’s Luis Díaz y Alejandro Estrada junto con el baterista Jonathan Torres, pusieron a bailar a más de uno con su proyecto de música dance Ghetto Kids. La rebeldía enmascarada llegó desde Guadalajara a León con Machingón, y su set, una mezcla de metal, rock, hard core, surf y ritmos tropicales.

 

Ya entrada la tarde justo a las 4:35 salió al escenario la banda colombiana Monsieur Periné con su buena vibra, talento, honestidad y sobre todo sus ritmos contagiosos, una mezcla de sonidos populares de América Latina. La agrupación dejó ver por qué gano el premio como “Mejor Nuevo Artista” en el evento Latin Grammy 2015; muchos primerizos pudimos descubrir la intensidad de sus presentaciones. Posteriormente otro set muy bueno e igualmente intenso, fue el del señor Armando Palomas, cantautor originario de Aguascalientes, quien deleitó a sus fans con sus letras sarcásticas y buen rock n´roll. Lléndonos al otro extremo, escuchamos la música experimental con influencias de Cocteau Twins del artista Juan Son, quien vestido con una especie de túnica amarilla y bigotes dibujados comenzó su set junto con los 2 músicos que lo acompañaron, al caer sol, algo extrañamente adhoc al momento.

Los asistentes aumentaron alrededor de las seis de la tarde ya que seguirían las bandas que encabezan el cartel. La noche nos trajo una buena dosis de rock en diferentes formas con las presentaciones de División Minúscula, Zoé, Enjambre DLD y Caifanes.  Los rockeros de corazón disfrutaron los sets de estas bandas quienes tocaron los temas clásicos que todos conocemos del rock en español. Previo a estas bandas, Los Claxons, el quinteto originario de Monterrey, fue recibido calurosamente por el público de Tecate Bajío gracias a su buena vibra, gran actitud y super energía en el escenario.

 

 

El toque internacional lo puso la agrupación Capital Cities, dúo formado por Sebu Simonian y Ryan Merchant, acompañados de muy buenos músicos quienes armaron un super ambiente poniendo a bailar a todos ¡fue una fiesta total! Para no dejar caer el ánimo y sobre todo no congerlarnos por las bajas temperaturas, quién mejor que El Gran Silencio para continuar la fiesta y cerrar la gran noche que fue Tecate Bajío 2018.

 

Afortunadamente el gigante del entretenimiento, Ocesa, por fin abrirá las puertas y llegará con producciones de calidad a otras ciudades del país para descentralizar de la Ciudad de México este tipo de eventos, que como todos sabemos siempre se han llevado a cabo en las principales ciudades del país como Monterrey y Guadalajara. Así que bienvenido Tecate Bajío que al parecer llegó para quedarse.

Gracias a Ocesa, Idevymark, Eticket.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más