El trío de Bielorrusia, Molchat Doma ofreció su segundo concierto con gran éxito, ayer 31 de marzo en la ciudad de Querétaro.
La noche de ayer en Querétaro se llevó a cabo el segundo concierto de la banda originaria de Bielorrusia, Molchat Doma.
Presentándose por vez primera en nuestro país, Molchat Doma, llegó con el pie derecho a demostrar por qué es una de las bandas de post-punk / new wave más esperadas en Latinoamérica.
Alrededor de las 8:30 pm comenzó la noche con la banda invitada que fue bien recibida por el público. Cuarenta minutos más tarde, Egor, Roman y Pavel salieron al escenario a darlo todo. Para muchos fans, el sueño de ver a su banda favorita en vivo por fin se hizo realidad. A pesar de hablar idiomas diferentes, los fans recibieron con brazos abiertos al trío de músicos, haciendo notar su calidez y emoción, entre gritos y el clásico “¡ole ole ole ole, Molchat Doma!”.
En cada canción el hielo se fue derritiendo, la conexión entre la banda y el público, fue creciendo hasta que la intensidad, el ritmo, la presencia casi teatral de Egor Shkutko nos sedujo, poniendo a bailar a todos, desde los que estaban en primera fila hasta los de atrás.
Nos llevaron en un viaje que sonaba a post-punk, synthpop, darkwave, dreampop y música electrónica ochentera, que dejó un primer gran sabor de boca.
Para rematar la gran noche al término del concierto, la banda dejó a un lado la seriedad de su semblante por una gran sonrisa para después dar las gracias al público ondeando la bandera mexicana.
No sabemos si Egor, Roman y Pavel nos sorprendieron a nosotros con el trip musical o si nosotros los sorprendimos a ellos por nuestra gran calidez, pero sin duda, la magia y la conexión que la música puede lograr para conectar a personas que hablan distintos idiomas es increíble.
Molchat Doma seguirá en nuestro país ofreciendo más conciertos. Estará hoy 1 de abril en Tecate Pal Norte, mañana como parte del festival Ceremonia y el domingo en Guadalajara. Después seguirán su gira en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá; y el mes de junio se presentarán en varias ciudades de Europa.