Home Festivales Descubre el Festival ATSE 2018

Descubre el Festival ATSE 2018

Por Revista Spot Mx

El festival ATSE nace en Cancún hace ya algunos años, desde su inicio ha buscado otorgar las plataformas necesarias para que los talentos que se presenten encuentren un lugar donde su propuesta sea escuchada. Platicamos con Angelo, creador del festival, quien nos habló de los inicios del mismo, los retos que han superado y lo que buscan en el futuro.

 

  1. ¿Cómo inicio la idea de crear el festival?Nace con la necesidad de hacer shows de calidad que marcaran una diferencia entre tener una tocada a realizar un festival, siempre e tenido esa visión de hacer las cosas diferentes y es una necesidad de todos, conocer nueva música, nuevas bandas y esa es la idea, tener una plataforma donde tengamos proyectos nuevos que estamos seguros darán mucho de qué hablar de aquí a un año.
  2. ¿Cuál fue su mayor reto al querer realizar el festival?Probablemente fue convencer al público de lo que queríamos al principio porque en Cancún existían estos shows que eran muy segmentados, existían los de mejor calidad y los under y de ahí era muy difícil convencer a la gente de lo que queríamos hacer,  demostrárselo fue como un parteaguas desde la primera edición del festival, demostramos que íbamos a darlo todo siempre, siempre innovando en cada aspecto del festival, ese ha sido uno de los retos más grandes, convencer a la gente de que podemos hacer la diferencia entre todos.
  3. ¿Cómo han sentido la recepción del público ante la propuesta?Nos han recibido muy bien, desde la primer edición, esa fue un boom hasta las que siguieron después, paulatinamente fue creciendo y fue como saber que ya había cierto público que asistía a los festivales, iban a uno y al siguiente no, después ya estaban ahí de nuevo y es muy interesante cómo reaccionó este público, también tuvimos una base de fans de 10 a 12 personas que han asistido a todos los festivales que hemos hecho, llevamos cuatro ediciones, tres el año pasado, un showcase este año con el club de las lágrimas y esta es la cuarta edición del festival como tal y yo creo que la gente que nos ha recibido bien, ha sido en base al trabajo que hacemos, que sigan siendo clientes fieles digámoslo así, son gente que nos apoya, son poca gente pero el chiste es ir aumentando las personas que son fieles a tu festival.
  4. ¿Cómo ha sido la experiencia con el talento musical?Muy buena. Hemos hechos buenos amigos, me llevo bien con todos, platicamos, cotorreamos, desde el principio de ATSE ha sido buscar un escenario en donde todas las bandas que nunca veas juntas estén tocando, en el backstage, platiquen, hagan contactos, eso esta chido también es una parte importante, como siempre he dicho “aquí no trabajan los egos”, es una experiencia inigualable, probablemente nunca volvamos a toparnos a los mismos artistas en ese festival, es el único día donde todos podemos echar cotorreo, donde todos podemos llevarnos bien.

  5. ¿ A qué se enfrentaron para esta segunda edición?Hubieron varios retos propios para poder cerrar a Budaya tuvimos que tener un año de pláticas, de convencerlos con el proyecto, con los hechos de que estaría cool que vinieran, este line up era mucho mejo el año pasado porque ya lo teníamos desde el año pasado y por motivos del venue, fue cerrado, a fines del 2017 ya no se pudo concretar nada, era un venue que estaba en la playa pero tuvo problemas con el gobierno y al último minuto caen en bancarrota y tuvimos que pasarlo al 2018, reparar la logística y convencer a la gente que más que el dinero es una satisfacción propia de realizar un festival diferente a lo que se consume en el sur.
  6. ¿Cuáles son sus metas a futuro?Seguir creciendo, seguir teniendo nuevos retos, esa chispa de conseguir cosas que creíamos no probables, es nuestro reto principal, ponernos metas y cumplirlas, traer a una quizás mas reconocida, poder llevar el festival ala playa, tener más asistencia, que más gente nos conozca y hable de nosotros, prácticamente seguir vivíos. (RISAS)
  7. Cinco actos que nos recomienden escuchar del line up. Es muy complicado poder elegir, realmente todas las bandas valen la pena escuchar, todas son diferentes a lo que hacen, entonces si es muy difícil poder elegir que banda es la mejor o qué recomendar, hay muchos.

 

Todas valen la pena, incluso las que están en letras pequeñas vale la pena prestarle atención porque no sabemos que tanto puede dar de qué hablar el proyecto el año que viene o en esto meses, por ejemplos No Wrong Numbers los anunciamos desde antes de que ganara la VANS Sessions, es muy difícil decirte qué proyectos son buenos porque todos en el line up lo son.
Sin duda, ATSE es un festival fresco que busca tener en sus escenarios propuestas iguales que a su vez se diferencien entre si y aún así cautivar al público que sea presente, y esperamos les puedas dar un vistazo y escuchar a los artistas recomendamos además del resto del cartel.

Foto: © ATSE

Foto: © ATSE

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más