Home Festivales Fotos: Así se vivió el Roxy Fest 2018 en Guadalajara

Fotos: Así se vivió el Roxy Fest 2018 en Guadalajara

Por Revista Spot Mx

Fotos: ©Valeria Vega

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda edición del Roxy Fest 2018 en la Terraza Vallarta, en donde los asistentes pudieron disfrutar durante 12 horas continuas, con amigos o familia, de propuestas musicales de distintos géneros y de una oferta gastronómica deliciosa y muy variada, todo esto, bajo un cielo azul y el clima cálido de Zapopan, Jalisco.

EL TALENTO NACIONAL Y LATINOAMERICANO EN ROXY FEST 2018

En punto de las 13 h 20, la cantante tapatía Icari, junto con Gustavo Gascón, tomaron el escenario del Roxy Fest para presentar su propuesta musical y visual llamada Icari Plasma. Después tocó escuchar los ritmos suaves y pegajosos de la banda originaria de Guadalajara, Techicolor Fabrics, quien dijo sentirse feliz de estar de regreso tocando en su ciudad. Siguiendo con el rock en español, la legendaria banda madrileña La Unión, compuesta por Rafa Sánchez y Luis Bolin, nos llevaron por una travesía musical presentando sus grandes éxitos con un toque techno-dark-dancechill, obviamente, el tema clásico del rock en español Hombre Lobo en París no faltó en su repertorio. Posteriormente fue el regiomontano Jonáz y su banda quienes armaron una buena fiesta en el Converse Stage, contagiando a los asistentes con su sonido fiestero worldbeat. Unos minunots antes, pero en el escenario Guadalajara/Zapopan, las hermanas también regiomontanas de The Warning, rockearon durante una hora tocando temas de su primer disco XXI Century Blood.

Después en el Jack Daniel´s Stage, Antonio Sánchez & Migration, ofreció un set impecable mostrando por qué es uno de los bateristas mexicanos más talentosos de su generación dentro del jazz moderno y quien ha puesto el nombre de México en alto. Pero el Hip Hop también estuvo presente en el festival con Crew Peligrosos, originarios de Medellín, Colombia, quienes como siempre ofrecieron un set poderoso y enérgico dejando todo en el escenario. Orgullosamente representando los sonidos de Latinoamérica, la banda de Uruguay, Cuarteto de Nos fue recibida calurosamente por el público, quien bajo los intensos rayos de sol jaliciense cantó y brincó a más no poder; es imposible no contagiarse de su energía y buena vibra, todo un acto.

EL TALENTO INTERNACIONAL EN ROXY FEST 2018

Sin duda uno de los actos más esperados fue la presentación de Peter Murphy y David J con motivo de 40 Years of Bauhaus; los músicos subieron al escenario Converse a las 17 h 50 para tocar los temas clásicos de Bauhaus como She´s In Parties o Bela Lugosi´s Dead; además Peter Murphy, vestido de negro y con toda la presencia que lo caracteriza, se veía de lo más contento logrando conectar indudablemente con sus fans quienes portaban las camisetas de Bauhaus; sin embargo hubiéramos preferido verlos en un horario nocturno más ad hoc al estilo de la legendaria agrupación. Justo después del momento gótico pasamos a lo dance en el Jack Daniel´s Stage, en donde subieron Vince Clarke y Andy Bell de Erasure; este último vestía un atuendo extravagante y glamoroso portando collares de perlas, además ofreció una cátedra de movimientos de baile y mucho performance; el dúo londinense puso a bailar a sus fans con temas muy rítmicos tocando algunos de sus más grandes éxitos como Victim of Love o A Little Respect.

Sin duda, fue un placer escuchar a Rome Ramirez, Eric Wilson y Carlos Verdugo, de Sublime with Rome, quienes trajeron su inconfundible sonido californiano de Long Beach, una  mezcla de ska-reggae-punk-rock alternativo; todo un agasajo escuchar temas como Doin´ Time, Smoke Two Joints, Date Rape, Santeria o Wrong Way en tierras tapatías. Por cierto Rome gritaba entre canción y canción ¡Viva México!, hecho que emocionaba aún más a los fans.

Otro acto muy esperado que reunió a miles de fans en el escenario Converse, fue el de God Save the Queen o Dios Salve a la Reina, conocido por ser El Mejor Show Sobre Queen en el Mundo; los músicos argentinos revivieron a la legendaria banda tocando las canciones que todos conocemos como Under Pressure, We Will Rock You o We are the Champions, temas que por cierto, fueron coreados por los miles de asistentes; fue una presentación emotiva e innolvidable, además es increíble el parecido del cantante Pablo Padin con Freddy Mercury.

Alguien quien también ofreció un set muy emotivo fue el inglés Richard Ashcroft, conocido por ser ex-vocalista de la banda The Verve, quien se entregó totalmente a sus fans y quien salió al escenario vistiendo orgullosamente una chamarra verde con el nombre de México en la espalda. El músico llenó todas las expectativas de los asistentes, pues tocó temas como Music is Power, A Song for the Lovers, Break the Night With Colour, cerrando con la icónica canción Bittersweet Symphony. Una de las mejores presentaciones de la noche.

Poco antes del set de Richard Ashcroft comenzó el de la banda neoyorkina The Last Internationale; la banda formada por Delila Paz y Edgey Pires, ofreció una presentación totalmente enérgica y explosiva gracias a la potente voz de Delila y a la ejecución del guitarrista Edgey, quien no dejaba de moverse de un lado al otro en el escenario Guadalajara/Zapopan. Justo después tocó el turno de Roxy Hip Hop Jazz Band, con Crew Peligrosos, Charles Ans, Troker y Arturo de la Torre & Brassarmada, uniendo talento para ofrecer una presentación intensa y poderosa.

Ya entrada la noche, llegó el momento de ver a Franz Ferdinand, unos de los grupos más esperados; desde temprano se veían los fans de la banda liderada por Alex Kapranos, pues portaban camisetas de su agrupación favorita y además algunos se instalaron frente al escenario para colgar letreros que decían “I´m Always Ascending with Franz Ferdinand Music”. La música y canciones tan bailables como las de su nuevo álbum Always Ascending o el exitoso tema Take Me Out, que no podía faltar, fueron ovacionados y coreados por los fans, un momento muy especial del Roxy Fest.

De nuevo otra excelente banda como lo es Incubus tomó el escenario del Roxy Fest para darnos un show excepcional liderado por Brandon Boyd; a pesar de la falla de sonido durante su presentación, los músicos lo sobrellevaron como profesionales que son y cuando menos lo pensamos, ya estábamos escuchando su aterciopelada voz cantando sus grandes éxitos como Drive o Wish You Were Here. Para cerrar el festival, LCD Soundsystem salió a tocar alrededor de la una de la mañana; James Murphy agradeció al público por esperarlos pacientemente e inmediatamente la banda de Brooklyn comenzó a tocar con su peculiar estilo dance-punk presentando un gran espectáculo; en su set no faltaron canciones como Daft Punk is Playing at My House, Dance Yrself Clean o Tonite.

 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más