Home Música Primer álbum de Ramones cumple 42 años

Primer álbum de Ramones cumple 42 años

Por Revista Spot Mx

La banda estadounidense Ramones creada en el año de 1974 es una de las más aclamadas e influyentes de todos los tiempos, no sólo se considera una leyenda dentro de la música rock, sino que también es una de las bandas pioneras en el género Punk junto a Sex Pistols.ramones

 

            Fotografía : www.rollingstone.com

Este 23 de abril del 2018 el disco debut de la banda Ramones cumple 42 años, este disco homónimo fue publicado en el año de 1976 y seria el disco que los llevaría a la fama ya que la mayoría de sus temas en la actualidad son consideradas como himnos del Punk y Rock.

Este gran álbum está considerado como el 33º mejor disco de todos los tiempos, esto según la revista Rolling Stone, además de posicionarlo como el 2º mejor disco debut de todos los tiempos.

Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy revolucionaron la música con su sonido agresivo y sencillo a la vez, además influenciaron a grandes agrupaciones de la talla de Green Day, Metallica o Motörhead por mencionar solo algunos.

Algunos temas a destacar de su primer disco son Beat on the Brat, I Wanna Be Your Boyfriend, Judy is a Punk y la famosa pieza Blitzkrieg Bop que todo el mundo canta con su memorable introducción “Hey Oh Let´s Go!”.

La banda liderada por Johnny y Joey siempre fue consistente con sus grandes trabajos, nunca dejando de un lado la esencia que los llevo a ser quien son considerados hoy en día, lamentablemente los cuatro miembros originales de esta gran agrupación fallecieron, pero sin duda dejaron un legado enorme que durara para la eternidad.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más