Home Festivales COACHELLA: 2018: “Desde Iztapalapa para el mundo”.

COACHELLA: 2018: “Desde Iztapalapa para el mundo”.

Por Revista Spot Mx

Foto: © Los Ángeles Azules
Este 2018 nos enteramos de una noticia que cautivó a no solo una comunidad latina que durante años ha bailado al son de Los Ángeles Azules, banda que proveniente del Barrio San Lucas en Iztapalapa, Ciudad de México la cual fue fundada inicialmente por cuatro hermanos conocidos como la Familia Mejía Avante en 1976 y que ahora más de 40 años después se presentan en uno de los festivales más grandes el mundo, llevando a la cumbia a los oídos de los “hipsters” más arraigados, hasta el grado de hacer bailar al cantautor de “Sorry” Justin Bieber y como dijo Erick de la Peña (mejor conocido como “Efe”):

“Estamos traspasando fronteras. A veces ni nosotros sabemos qué es lo que estamos haciendo ni hasta dónde está llegando y puede llegar más el éxito de Los Ángeles Azules”. 

 

Se alinearon los planetas”, indicó De la Peña, miembro que señala que todo esto se debe al fruto de los 17 músicos que forman la agrupación, sintiéndose muy orgullosos de representar a los latinos que residen en los Estados Unidos e indica como las bases de la música colombina fue una gran herramienta para popularizarse en diferentes países de Latinoamérica.

“(El concierto de hoy) es un logro que no cualquiera hace. Porque si esa gente no quisiera estar ahí, simplemente no está ahí. Se va a otro escenario, o simplemente no llega, se va a comer, a los juegos mecánicos”.

Sin duda Los Ángeles Azules son una agrupación que ha hecho mover a casi todos los que han escuchado sus melodías y el hecho de figurar en un festival como el Coachella es algo que nos deja muy contentos en torno a la apertura que se ha vivido en los últimos años con respecto a los artistas no solo latino sino mexicanos, ejemplos hay muchos como Le Butcherettes en 2012, 3ball mty en 2013, Zoé en 2014, Café Tacuva 2015, Mint Field, Nortec y Carla Morrison en 2016 , Los Blenders el año pasado y la inclusión de Sr. Kino en esta edición, levantando la bandera Mexicana en donde nos paremos.

 

Foto: © 3ball MTY

Foto: © 3ball MTY

 

Atentos a los siguientes días que el festival aún no termina ya que emblemático festival musical se celebra durante dos fines de semana consecutivos del 13 al 15 y del 20 al 22, en la ciudad estadounidense de Indio (California, EEUU).

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más