Home Festivales Todo un agasajo la 23a edición del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende

Todo un agasajo la 23a edición del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende

Por Revista Spot Mx

Fotos: © Revista Spot Mx

Uno de los festivales culturales más importantes del país, el Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, se llevó a cabo con gran éxito la semana pasada en el emblemático Teatro Ángela Peralta. La recientemente catalogada “Ciudad más amigable del mundo” (por Condé Nast Traveler), San Miguel de Allende, fue el punto de reunión de los mejores exponentes del blues y del jazz en la actualidad. Una gama estilos y artistas nacionales e internacionales deleitaron minuto a minuto a los asistentes durante esta vigésimo tercera edición del festival.

Los encargados de abrir el primer concierto el miércoles 15 de noviembre fueron Jenny Beaujean y Benjamín García, dueto originario de la Ciudad de México; así como la agrupación a capella, Las Billies (en honor a la cantante Billie Holiday), formada por Leika Mochan, Claudia Arellano, Luz Varela, Citlalli Toledo, Ingrid Beaujean  y Jenny Beaujean, quienes con sus armónicas voces interpretaron temas clásicos del jazz y de la música mexicana.

El jueves 16 de noviembre, la bailarina, intérprete y coreógrafa Sarah Reich, asombró a los asistentes por su gran talento como bailarina de Tap. Cabe mencionar que Sarah Reich fue incluída en el “20 Hot Tappers Under 20” de la revista Dance Spirit y además nombrada como uno de los “25 To Watch” en el artículo de la revista Dance 2009.

Una de las más esperadas, la nominada para el Premio Blues Music Award (BMA) 2017, Vanessa Collier, presentó su proyecto musical, una mezcla de blues, funk, rock y soul ante un público completamente entusiasmado y conectado con ella gracias a voz y presencia en el escenario.

Celebrando el año Colombia-México, los amantes del jazz y del blues tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de la agrupación de jazz fusión Inguna, quien mezcla la música andina colombiana con el jazz. Posteriormente fue el turno de Chris Bergson de presentar lo mejor de su repertorio. El talentoso músico neoyorkino ha compartido el escenario con personajes de la talla de B.B. King, Norah Jones, John Hammond o Etta James y además fue catalogado como “uno de los compositores más inventivos de la música blues moderna” según All Music Guide.

Finalmente, con teatro lleno, se realizó el concierto de clausura el domingo 19 de noviembre con un Tributo a Eric Clapton. Los temas más representativos del músico británico fueron interpretados por Antonio Lozoya y su Jazz & Blues Collective e invitados especiales como Sarah Reich, Vanessa Collier y Chris Bergson. Todo un agasajo y sin duda una gran oportunidad para quienes no pudieron asistir a los conciertos previos del festival.

 

Dueto Jenny Beaujean y Benjamín García
Las Billies
Sarah Reich
Vanessa Collier
Inguna Colombia
Chris Bergson
Tributo a Eric Clapton

Aquí les dejamos una introducción de los artistas que se presentaron durante el evento. Si no puedieron asistir al festival, aún pueden disfrutar del último concierto del año el cual se llevará cabo el próximo 15 de diciembre en el Teatro Ángela Peralta. Para más información sobre los conciertos extraordinarios realizados durante todo el año visita: http://www.sanmigueljazz.com.mx.

 

 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más