Home Festivales No te pierdas el Fest Prog Jazz 2017 en la CDMX

No te pierdas el Fest Prog Jazz 2017 en la CDMX

Por Revista Spot Mx

Este 12 de agosto se llevará cabo en la Ciudad de México el Fest Prog Jazz 2017. Si no lo conocías, te contamos que el festival busca apoyar a bandas del rock progresivo, blues, jazz y rock psicodélico. Además tiene como objetivo ofrecer una experiencia única en donde el público pueda conocer lo mejores proyectos de la escena musical nacional.

En esta ocasión el lineup está formado por las siguientes bandas:

Cast
La banda recientemente se presentó en el FestivAlter Nativo en la ciudad de Querétaro. Esta leyenda del rock progresivo hecho en México nace en 1978 en la ciudad de Mexicali. Con más de 30 años de carrera musical, Cast, es sin duda, una banda que a través del tiempo ha sabido evolucionar buscando siempre elevar su calidad interpretativa. Actualmente está integrada por: Alfonso Vidales (teclados), Antonio Bringas (batería), Claudio Cordero (guitarra), Bobby Vidales (voz), Lupita Acuña (voz), Roberto Izzo (violín) y Carlos Humarán (bajo). Cast se ha presentado en diversas partes del mundo como Estados Unidos, Inglaterra, España, Italia entre otros. En 2017 lanzaron un nuevo álbum titulado “Power and Outcome”. 

Aisles
Banda originaria de Chile formada por Germán Vergara (guitarra, voz, teclados), Felipe Candia (batería), Rodrigo Sepúlveda (guitarra y coros), Sebastian Vergara (voz), Alejandro Meléndez (teclados) y Daniel Baird-Kerr (bajo). Aisles fusiona estilos como el rock, rock progresivo, música universal y fusión entre otros. Han llevado su proyecto musical por todo el mundo presentándose en lugares como Francia, Bélgica e Inglaterra.

Ekos
Este cuarteto basado en la Ciudad de México surge en 2008 y cuenta en su alineación actual con Ana Camelo (voz y teclados), Jesús Torres (voz y guitarra), Víctor Juárez (bajo) y Ricardo Castro (batería). Ekos lanza su primer álbum titulado ‘’Luz Interna’’ en octubre del 2012 . En 2017 presentan su nuevo álbum ‘’Otra Dimensión’’.

 

Cronomad
Banda que nace en la ciudad de Toluca en 2010. Los músicos que lo conforman son Márquez (sintetizadores, piano) Corona (guitarra) Olivares (Bajo) Barón (guitarra) Romero (batería, sintetizadores). La música de Cronomad se caracteriza por la vastedad de matices sonoros en sus composiciones: de la estridencia al melodrama, de la sofisticación al caos.
Han colaborando con artistas como Adrián Terrazas-González (The Mars Volta), Barbara Bezina art (Argentina) y Hugo Quezada (Robota). También ha participado en festivales como el Festival Internacional Cervantino 2015, Festival Internacional Quimera 2012, Festival de Música Emergente 2.0 (Teatro Angela Peralta), 1er Festival de Rock Progresivo, Rock al Mar 2013 & 2014, Fiesta de la Música 2013, 2014 & 2015, Festival Sonar 360.

Oaxaca Brothers
Banda formada por cuatro amigos. Ellos son Arturo Lopez (batería), Omar Gonzalez (sax), Miguel Zavala (guitarra)
y Gibran Arias (bajo). Su proyecto musical cuenta con influencias que van desde el groove del funk, sonido del blues, la improvisación del jazz a la energía de una banda de rock.

 

Los Infinitos Macehuales
Ensamble basado en la Ciudad de México y conformado por Mauricio Delgadillo Gómez, Kevin Mendiola Tinajero, Juan Luis Bobadilla Figueroa y Ananda Zurdo.

 

El evento tendrá lugar en el Teatro Fausto Vega, cupo limitado a 1,000 personas y comenzará a las 12 p.m. Habrá exposición de pintura, proyecciones y más sorpresas. Entrada libre. ¡No te lo pierdas!

 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más