Home Festivales El Fest Prog Jazz 2017 llega a Querétaro el 19 de agosto

El Fest Prog Jazz 2017 llega a Querétaro el 19 de agosto

Por Revista Spot Mx

Después de la edición 2017 en la Ciudad de México el Fest Prog Jazz 2017, uno de los eventos de rock progresivo y jazz fusión más grandes de Latinoamérica, llegará a Querétaro el próximo 19 de agosto. La sede será en el Cineteatro Rosalío Solano a las 8 p.m. Puedes conseguir tus boletos a través de las bandas directamente y es de cooperación voluntaria.

Los amantes de la música podrán disfrutar de un excelente cartel integrado por:

Aisles
Banda originaria de Chile formada por Germán Vergara (guitarra, voz, teclados), Felipe Candia (batería), Rodrigo Sepúlveda (guitarra y coros), Sebastian Vergara (voz), Alejandro Meléndez (teclados) y Daniel Baird-Kerr (bajo). Aisles fusiona estilos como el rock, rock progresivo, música universal y fusión entre otros. Han llevado su proyecto musical por todo el mundo presentándose en lugares como Francia, Bélgica e Inglaterra.

Delta Red
Banda de rock progresivo formada en el 2005 por Martín Corro (batería), Roberto Petriciolet (bajo) y Julio Gándara (guitarra). Entre los temas que abordan, con un sonido vanguardista y con influencias del rock progresivo de los años 60 y 70, están la necesidad de establecer una conciencia ecológica y medio ambiental o la revaloración del legado cultural precolombino. Cuentan con 4 discos, el más reciente se titula “Horror Vacui” y fue lanzado en 2016 por Luna Negra/Azafrán Media/IQCA. La banda se presentó con éxito en el 2016 durante el FestivAlter Nativo en la ciudad de Querétaro.

Loggans
Banda queretana de rock instrumental y progresivo. Está integrada actualmente por Martín Villegas (guitarra), Eduardo Núñez (guitarra), José Herro (batería) y Alejandro Piña (bajo). El cuarteto formado en el 2009, menciona entre sus influencias a grupos como King Krimson, Sigur Ros, Smashing Pupmkins, Pink Floyd o Led Zeppelin. Uniendo sus influencias logran formar diversos temas como lo son Anfibio, Decorando el Sonido, Emulsión Nocturna, Añoranza, Mente sin cera, Micro-maquina y Relámpago, que dan a la agrupación el toque del rock-instrumental-progresivo.

Making Minds
Hugo Casas (guitarra/teclado), Juan Pablo Rodríguez (guitarra), José Pichardo (bajo) y Miguel Ángel Pech (batería) integran Making Minds. El cuarteto formado a finales del 2010 en Querétaro, comienza a realizar sus piezas musicales de modo conceptual a partir de un extracto del texto “cuando me ame de verdad” escrito por el famoso actor Charles Spencer Chaplin, el cual dice: “no debemos tener miedo de cuestionarnos… hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas”.

Acid Madship
Agrupación de rock psicodélico basada en Querétaro. Formada por Martin (bajo), David (guitarra), Quetzal (flauta y alientos), Pablo (guitarra) y Carlos (batería). 

 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más