Home Festivales Fotos: ¡Nuestros corazones latieron en la 2a edición del Festival LtdoMx 2018!

Fotos: ¡Nuestros corazones latieron en la 2a edición del Festival LtdoMx 2018!

Por Revista Spot Mx

Fotos: © Valeria Vega. Revista Spot Mx

Ayer se llevó a cabo la 2a edición del festival LtdoMx 2018 en el Parque Guanajuato Bicentenario, evento que reunió excelentes propuestas musicales, además de actividades alternas como un bazar, área de merch y presentación de cortometrajes. Fue  un día perfecto para disfrutar de uno de los eventos más populares en el Bajío, ya que tuvimos cielo despejado y un clima bastante caluroso. Pero esto no fue impedimento para los asistentes e ir de un escenario a otro para escuchar a sus bandas favoritas bajo los fuertes rayos del sol. Afortunadamente para saciar el antojo (y sed) había un área de foodtrucks con platillos y bebidas para todos los gustos y presupuestos. Esta vez, el festival contó con 3 escenarios; el escenario LtdoMx, en donde se presentaron bandas nacionales e internacionales; el Pic-Nic, en donde tocó el talento local; y el escenario Fuego, en donde se presentaron cortometrajes y propuestas de música electrónica.

Durante las primeras horas del día, pudimos escuchar a Peach Creeks y Modern Vice, bandas emergentes a quienes abrieron el evento. Los fans de Girl Ultra ya estaban ansiosos por verla, y alrededor de las 2:30pm, que Nan de Miguel salió al escenario Ltdo a presentar su proyecto con tintes de pop y r&b. El quinteto Dama Rosa, banda originaria de Guanajuato Capital, salió con toda la actitud a ofrecer un set enérgico y divertido, el cual conectó inmediatamente con el público gracias a sus ritmos pegajosos dance-rock. Posteriormente y en el mismo escenario, Axel Catalán llegó desde su ciudad natal Morelia, a hacernos cantar con su propuesta de folk-rock.

Caminamos por los alrededores del Parque Guanajuato Bicentenario hacia el escenario Ltdo para escuchar a Elsa y Elmar, cantante colombiana que ha tenido mucho éxito en nuestro país, quien cantó temas como Exploradora, Fuma (canción creada en colaboración con Technicolor Fabrics) o su versión de No Vuelvas a Mi. Siguió el talento femenino, pero esta vez con el proyecto musical electro-dance-pop y experimental de la cantante y productora canadiense Jessy Lanza, quien por cierto, fue muy bien recibido y puso a bailar al público. Una de las bandas headliners del festival y muy querida en la escena nacional, Hello Seahorse! subió al escenario, entre gritos de “¡te amo Denise!” y tocaron un set de una hora el cual incluyó temas como Dónde estábas (Azul) o Tristes.

La tan esperada banda, Camilo Séptimo, quien recientemente estuvo en Querétaro, tocó varios temas de su más reciente disco Óleos, como lo son Fusión o No te Puedo Olvidar, canciones que sus fans no dejaban de cantar a todo pulmón. El cuarteto de Big Big Love, nos impresionó con su enérgica presentación, su estilo ecléctico, una  mezcla de pop-psicodélico-progesivo lleno de guitarras melódicas y sintetizadores. Originario del norte del país, específicamente de Chihuahua, llegó Diego Puerta acompañado de su guitarra. Diego, mejor conocido como Dromedarios Mágicos, es un talentoso artista emergente quien se caracteriza por un sonido que va del Folk-Pop o Bedroom-folk, como él mismo lo describe.

 

Mientras tanto, la fiesta se puso buenísima del otro lado del Parque Bicentenario, con las bandas The Plastics Revolution y Los Blenders, ambas originarias de la Ciudad de México, quienes tienen una base de fans que sigue creciendo gracias a la buena vibra, actitud relajada, peros sobre todo, por sus temas bailables y pegajosos, cada una con sus peculiares estilos y sonidos.

No cabe duda que la dos últimas bandas, cerraron con broche de oro esta segunda edición de #Ltdo2018. Porter, quien ofreció una gran presentación dejando alma y corazón en el escenario, rebasaron las expectativas de quienes los vieron en vivo por primera vez demostrando por qué son una de las mejores propuestas del rock alternativo en México. Entre gritos del tipo “¡te amo!”, salió el músico estadounidense (con raíces venezolanas) Devendra Banhart a quien lo esperaban sus fervientes seguidores con quienes entabló una conexión inmediata. El carismático artista, quien dijo sentirse muy contento de tocar en el festival, nos llevó por un viaje de emociones y sonidos eclécticos como el indie pop, folk y ritmos latinos.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más