Durante dos décadas Broken Social Scene ha personificado el incomparable poder de la conexión humana. Para celebrar lanzan un nuevo sencillo, “This House Is On Fire”, el cual se creó durante las sesiones para su álbum de 2010 Forgiveness Rock Record.
Su exquisito dream pop está lleno de melancolía representada en la voz de uno de sus fundadores: Kevin Drew. Esta canción habla sobre mantener viva una relación al quemarla y es el sencillo principal de una compilación de lados B y rarezas que llegará a inicios de 2022.
El mayor logro de este colectivo canadiense es su mera existencia, como un conglomerado que desafía la logística convencional y todas las expectativas musicales. Por un breve momento Broken Social Scene fue un proyecto de dos personas en un sótano, después cobró vida en el escenario como una entidad de improvisación.
Cada concierto era una experiencia completamente única que dependía del venue, el clima, lo que cenaron esa noche, quién estaba en la alineación y cuáles eran sus influencias: Justin Peroff, Charles Spearin, Andrew Whiteman, Feist, Amy Millan, Evan Cranley, Emily Haines y Jimmy Shaw (Metric), Jason Collett y un largo etcétera.
A pesar de ser una compilación, se buscó darle la cohesión de un álbum de estudio a Old Dead Young: B-Sides & Rarities, al planearlo con la misma meticulosidad. Entre viniles de 7 pulgadas, soundtracks, música nunca antes lanzada y tracks difíciles de encontrar, Broken Social Scene al fin comparte estas composiciones que por diversas razones tuvieron que permanecer al margen durante tantos años. Pre-ordena aquí: apple.co. El álbum llegará el próximo 14 de enero.
Te dejamos el visualizer de “This House Is On Fire”, una animación que rompe el corazón y que incluye metraje de incendios reales y casas dañadas por el fuego. Dirigido y animado por Jordan Allen (colaborador frecuente del proyecto) quien ahora destaca su habilidad en la técnica del collage.
Con información de Arts & Crafts México.