Home Destacados Rey Pila es remixeado por Plano

Rey Pila es remixeado por Plano

Por Revista Spot Mx
Rey Pila es remixeado por Plano

Rey Pila es remixeado por Plano. Escucha el track en plataformas digitales.

Después de su sesión en vivo, Rey Pila aún tiene algunas sorpresas bajo la manga, esta vez llega en forma de remix a cargo del dúo de la CDMX que debutó en 2020 con cuatro singles de elegante electropop: Plano

La canción elegida fue “Steps (Pt. 1)”, todo un reto pues se trata de uno de los temas más oníricos y románticos en la discografía de la banda y aún así Rodrigo Casarín y Juan Andrés Vergara encontraron el beat perfecto para hacernos mover el cuerpo con esa sutileza que les encanta.

Cuando surgió la idea de hacer un remix para Velox Veritas de Rey Pila, Plano escuchó el álbum y “Steps (Pt.1)” les saltó por ser el track más “abstracto” y contenido del disco, pero también porque al mismo tiempo la melodía se les quedó pegada.

Así, decidieron darle un extreme makeover llevándola al polo opuesto de intensidad; además pensaron que el material era lo suficientemente fuerte para que les siguiera gustando aún con una cara totalmente nueva, como un track nuevo.

“El track tiene dos momentos, el primero más tranquilo y el segundo rompe abruptamente recordándonos esas fiestas en las que un dj, pasada la media noche, soltaba un track explosivo y con guitarrazos, como cuando ponían Dance Yrself Clean de LCD Soundsystem, Robot Rock de Daft Punk o algo de The Rapture” – Plano

Esta nueva versión de “Steps (Pt. 1)” tiene las influencias y elementos musicales característicos de Plano: capas de sintetizadores y un beat que te hace mover,pero el dúo buscó jugarlo en un terreno que se relacionara con el mundo rockero de Rey Pila y que resultara una combinación que sólo se pudiera obtener al juntarse.

La característica estética de este dúo se transportó al imaginario visual de Velox Veritas, al conservar a la novia de la portada pero con la tipografía y plasta de color Plano, quienes también intervinieron una de las fotos con los integrantes de Rey Pila. Checa el lyric video y disfruta la belleza de la letra.

Sigue a Rey Pila en redes sociales

FB + TW + IG + YT 

Texto con información de Arts & Crafts México.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más