Home Destacados Linxes lanza sencillo “Quizás”

Linxes lanza sencillo “Quizás”

Por Revista Spot Mx
Linxes lanza sencillo “Quizás”

Escucha “Quizás”, el nuevo sencillo de Linxes. Escucha la canción en todas las plataformas digitales.

La agrupación argentina Linxes, oriunda de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, comienza el año con el lanzamiento de “Quizás”, el primer adelanto de lo que será su próximo material discográfico a través de Discos Panoram. Este nuevo track fue producido por Pipe Ceballos.

Su música transita por el indie pop/rock a través de canciones con melodías armoniosas y riffs pegadizos, que rozan en ocasiones el dream pop, con un sonido etéreo y potente a la vez.

Linxes está integrada por Danny Brichetti en voz, guitarra y programaciones y Lucas Stefenón en batería y programaciones. Como intérpretes en vivo se suman Franco Brichetti en bajo y Manuel Rodríguez en sintetizadores.

Sobre este tema el dúo argentino comentó:

“Esta canción retrata la sensación de vacío en el desamor, que luego de una ruptura se ve muy difícil de llenar y cualquier canción que suene en la radio parece querer recordárnoslo. Las palabras que sirvieron de catarsis, hoy parecen lejanas y nos permiten apreciar cómo aprendemos y crecemos con cada vínculo en que nos involucramos”.

– Linxes
Linxes lanza sencillo “Quizás”
Linxes lanza sencillo “Quizás”

La banda se formó en 2015. En 2017 lanzaron su primer álbum Sobre lo Profundo, con el que lograron las primeras apariciones en medios internacionales. En 2018 editaron los singles “Marcas de Fuego” y “Jade” (ft. Soy Emilia, de Colombia), junto al sello estadounidense Afónico Music y Sony Music US Latin, lo que los llevó a su primera gira por México en la que dieron más de 15 shows en varias ciudades, y fueron elegidos como Artista del mes por MTV LA y participaron en la edición de MTV PUSH en Ciudad de México, ambas acciones en septiembre de 2018.

El 2019 fue un año de grandes movimientos para Linxes, ya que lanzaron el EP Ruinas -también distribuido por Afónico Music-, EP que forma parte de reconocidas playlists de Spotify como Rockeando, Novedades Indie, etc. Ese año volvieron a girar por México, donde en CDMX grabaron un show para el reconocido medio local The Indigo Show,  tocaron en diez ciudades, y a fines de 2019 hicieron su segundo viaje del año a esa ciudad para llevar a cabo la preproducción de material inédito junto a Pipe Ceballos, que luego se grabó en El Mejor Estudio en Buenos Aires.

En 2020, la situación de pandemia mundial forzó a la banda a cambiar sus planes y en mayo lanzaron el EP de reversiones Ruderal, que está hecho íntegramente durante el periodo de cuarentena obligatoria y cuenta con las colaboraciones de Gala Brie (Perú), Telebit (Colombia), Cocó Cecé (México), Fus Delei y Francisco Sonur (Argentina).

Han participado en shows junto a reconocidos artistas de la escena actual, como Miss Bolivia, Leo García, Massacre, Octafonic, Okills (Venezuela) y Camilo VII (México), entre otros, participaron del Festival Sumar, Festival El Movimiento y Festival Arte Joven (Córdoba, Buenos Aires y La Plata), fueron seleccionados por MIIM (Ecuador) para participar en la edición de 2018 y Zandari Festa (Corea del Sur) para participar en 2019, fueron elegidos como Artistas del Mes en MTV LA’ en septiembre de 2018, y son endorsements por Colombo Drums y Music Club Stores de México.

En julio de 2020, Linxes participó del Festival Online de Billboard Argentina, en una histórica transmisión de 24 horas junto a Khea, TINI, Bandalos Chinos, Los Auténticos Decadentes, Indios y muchos otros referentes de la escena nacional de diversos géneros.

Sigue a Linxes en redes sociales

Facebook + Instagram + Youtube

Texto con información de Discos Panoram.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más