Home Destacados Rey Pila estrena “Velox Veritas” Deluxe

Rey Pila estrena “Velox Veritas” Deluxe

Por Revista Spot Mx
Rey Pila estrena "Velox Veritas" Deluxe

Rey Pila estrena “Velox Veritas” Deluxe. La agrupación mexicana lanza este nuevo trabajo que incluye dos discos. Este nuevo material fue lanzado por medio de Arts & Crafts México.

Rey Pila estrena “Velox Veritas” Deluxe. Este 2020 Rey Pila nos sorprendió con su ecléctico tercer álbum, Velox Veritas, el cual fue co-producido con Dave Sitek (TV on the Radio) y Ricardo Acasuso, llevándolos a experimentar con diversos beats, así como sintetizadores psicodélicos y guitarras robóticas. Unos cuantos meses después, la banda de la CDMX nos consiente con la versión deluxe que incluye 4 tracks extras para seguir bailando en la oscuridad. Todas estas grabaciones se hicieron en los famosos estudios texanos de Sonic Ranch y algunas comenzaron desde 2017. 
 

“Hicimos varios viajes para grabar lo que sería nuestro nuevo álbum. De todas esas sesiones generamos mucho material, que fuimos dividiendo en distintos lanzamientos. Unas canciones acabaron en el Lucky No.7 EP, otras conformaron Velox Veritas, y muchas otras se quedaron en el camino. Nos echamos un clavado a todo este material que dejamos fuera y encontramos algunos tracks que sentíamos podrían ser buenos lados B que complementaran el viaje sonoro de nuestros últimos años en el estudio”.

– Andrés Velasco

Velox Veritas Deluxe va de la fiesta a la calma pues inicia con los veloces riffs de “Rear Window”, tema que se desprende de la misma sesión que “Disciples IV”, “My Friends Are Going Crazy” y “Drooling”. Le sigue la más bailable “Spread Out the Fire” que se grabó en el primer viaje al estudio en 2017, por lo cual su sonido es más pegado a sus trabajos anteriores.

Continúa la tétrica “Success” donde la distorsión en la voz va bien con la estética dark wave del álbum, una faceta mucho más experimental y obscura que siempre les gustó pero que no habían logrado acomodar en los discos. El álbum cierra con un demo instrumental de “Steps”, balada onírica que se dividió en dos partes para cerrar cada lado del vinilo original. 

Rey Pila estrena "Velox Veritas" Deluxe
Rey Pila estrena “Velox Veritas” Deluxe

Disco 1
1. Let It Burn
2- Dark Paradise
3. My Friends Are Going Crazy
4. Drooling
5. Casting a Shadow
6- Steps (Pt. 2) 
7. Lash Out
8. Josephine
9. Over the Edge
10. Danger
11. Steps (Pt. 1)

Disco 2
1. Rear Window
2. Spread Out the Fire
3. Success
4. Steps (Pt. 0) [Instrumental Demo]

Sigue a Rey Pila en redes sociales

FB + TW + IG + YT + Streaming

Texto con información de Arts & Crafts México.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más