Home Destacados Danbec presenta single “Adiós”

Danbec presenta single “Adiós”

Por Revista Spot Mx
Danbec presenta sencillo "Adiós"

Danbec, proyecto de Daniel Becerril, estrena su reciente sencillo llamado “Adiós”. Tema disponible en plataformas de streaming desde el pasado 20 de noviembre.

Danbec presenta single “Adiós”. Danbec, es el nuevo proyecto de synth-pop y latinx R&B, de Daniel, quien lanza este segundo sencillo llamado “Adiós”.

Aunque es originario de Colima, trabaja desde su estudio en Zapopan, Jalisco. transforma piezas creadas desde la intimidad de su guitarra acústica en himnos synth pop y slow-tempo para musicalizar su sátira sobre las realidades y vicios de la vida moderna.

Con un pequeño deja vu al pop ochentero y la onda prog-rock de nuestros padres, “Adiós” es una oda a la resiliencia creativa y ese contrapeso entre la responsabilidad, el adulting y el dejarse llevar por la imposibilidad de vivir, respirar y ser de forma permanente en el arte.

Danbec presenta single "Adiós"
Danbec presenta single “Adiós”

Así, a punta de synths y un vaivén armónico y etéreo, “Adiós” hace alquimia con la crisis existencial, para acompañar ese loop infinito y transformar resignación en acción. “Adiós” es también el eslabón entre “Comienzas” y lo que Danbec ya prepara para esta triada de canciones que marcan su debut oficial en el nuevo pop latino que, afortunadamente, nos ha traído este caótico 2020. ¡Hola, “Adios”!

“El vidoclip toca tamáticas como lo son la soledad, el consumismo y la monotonía. Al caer la noche, el personaje se encuentra rodeado de objetos que ha ido acumulando y que compro con la finalidad de llenar algún vacío o simplemente buscando ser un poco más feliz pero su cara (a diferencia de las sonrisas de los muñecos a su alrededor), nos cuenta otra historia”.

-Danbec

El video se estrenó el pasado 2 de diciembre y fue dirigido y post-producido por Gabriel Avendaño, de la productora de video en Guadalajara, MASTODONTEMX. Se contó con la participación de Emmanuel Domínguez en la fotografía y Mariana Santana, en dirección de arte, quien a su vez,  ha colaborado con bandas como Camilo Séptimo.

Sigue a Danbec en redes sociales

Youtube + Facebook + Instagram

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más