Home Cultura 5 libros para entender la industria musical

5 libros para entender la industria musical

Por Revista Spot Mx
5 libros para entender la industria musical

Lecturas recomendadas para aquellos que se interesen en desmenuzar ciertos aspectos de la industria musical como: clubs, bandas, la piratería o el surgimiento del .mp3.

Te proponemos esta serie de lecturas bastante interesantes para todos aquellos que gusten de descifrar ciertos aspectos de la industria musical. Títulos como el del mismo Peter Hook en Cómo no dirigir club, o Cómo dejamos de pagar por la música del autor Stephen Witt, un tema muy controversial en la actualidad.

Recuerda que puedes activar el código REVISTASPOTMX aquí y disfrutar de un mes gratis de lectura en Bookmate. 

1. Energy Flash – Simon Reynolds (Contra)

Simon Reynolds recorre la historia de la cultura de los raves, la música techno y el house desde finales de los ochenta hasta nuestros días, un relato necesario que nos recuerda que el underground también tiene sus pistas de baile. 

2. The Haçienda: Cómo no dirigir un club – Peter Hook (Contra)

Hoy el edificio donde se encontraba The Haçienda es una torre de departamentos bajo el cielo plomizo de Manchester. A pesar de eso, la leyenda de ese club, fundado por los miembros de New Order, sigue resonando en esa ciudad inglesa que no ha olvidado que ahí se presentaron por primera vez bandas como The Smiths, Happy Mondays o Stone Roses.

The Haçienda: Cómo no dirigir un club eBook: Hook, Peter, Corriente Basús,  Federico: Amazon.com.mx: Tienda Kindle

3. 31 canciones – Nick Hornby (Anagrama)

Pocos escritores están tan preparados como Nick Hornby, melómano y experto en hacer playlists y mixtapes, para contar su vida a través de canciones como “Thunder Road”, de Bruce Springsteen; “Pissing In A River”, de The Patti Smith Group; “Samba Pa Ti”, de Santana; o algunas menos conocidas como “Röyskopp’s Night Out”, de Röyskopp; “Hey Self Defeater”, de Mike Mulcahy” o “Born For Me”, de Paul Westerberg. 

31 canciones - Hornby, Nick - 978-84-339-7042-8 - Editorial Anagrama

4. Cómo dejamos de pagar por la música – Stephen Witt (Contra)

Cuando surgió el  mp3, el más famoso de los formatos de compresión de archivos de audio, fue recibido como un milagro -por nerds y melómanos- y como un cataclismo -por la industria musical. Este libro narra la fascinante y conflictiva historia de cómo empezamos a cargar miles de canciones en nuestros dispositivos móviles. 

Cómo dejamos de pagar por la música”, de Stephen Witt

5. Nuestro grupo podría ser tu vida – Michael Azerrad (Contra)

Detrás de la explosión que significó un álbum como el Nevermind, de Nirvana, estuvo la lucha incesante y a contracorriente de fanzines, antros, y bandas como Black Flag, Sonic Youth, Hüsker Dü, Dinosaur Jr, Butthole Surfers y muchos más precursores del rock independiente que aquí reciben su merecido homenaje.

Activa el código REVISTASPOTMX en https://es.bookmate.com/code y disfruta de un mes gratis de lectura en Bookmate. 

Disfruta 5 libros para entender la industria musical, siguiendo estos pasos para leer estos y muchos más libros en Bookmate: 

1. Entra a: https://es.bookmate.com/code
2. Activa el siguiente código: REVISTASPOTMX 
3. Crea tu usuario
4. Descarga la app e inicia sesión con el usuario que creaste y ¡comienza a leer!

Si te gustó 5 libros para entender la industria musical, también te puede interesar 3 libros para conocer las leyendas urbanas del rock.

Texto en colaboración con Bookmate.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más