Home Cultura 3 libros para conocer las leyendas urbanas del rock

3 libros para conocer las leyendas urbanas del rock

Por Revista Spot Mx

Descubre los mitos, leyendas y hechos extraños que giran alrededor del rock y el heavy metal.

En este Día de muertos, te traemos estos 3 libros para conocer las leyendas urbanas del rock de las que todo el mundo habla dentro de este género musical. Músicos y bandas como The Beatles, Kurt Kobain, Nine Inch Nails, son admirados por melómanos alrededor del mundo; algunos siguen con nosotros, otros ya no, sin embargo, su legado musical continúa a través del tiempo, así como ciertos mitos o sucesos poco usuales que siguen rondando a estos grandes artistas. ¿Ya los conocías?

Recuerda que puedes activar el código REVISTASPOTMX aquí y disfrutar de un mes gratis de lectura en Bookmate. 

1. José Luis Martín – Leyendas urbanas del rock (Man Non Troppo)

Desde el día en que Robert Johnson le vendió su alma al diablo para convertirse en un virtuoso de la guitarra, el rock ha estado poblado de mitos, coincidencias y sucesos extraños: el grito captado por accidente en una canción de los Ohio Players; las muertes de Janis Joplin, Jimi Hendrix y Kurt Cubain a los 27 años; o cómo Debbie Harrie, la cantante de Blondie, se encontró con el asesino serial Ted Bundy; y muchas otras que podrás encontrar en esta antología de la leyenda urbana.

3 libros para conocer las leyendas urbanas del rock

2. José Luis Martín – El lado oscuro del rock (Man Non Troppo)

¿Qué sería del rock sin su gesto más icónico, aquel que popularizó Ronnie James Dio cuando levantaba la mano con sólo el índice y el meñique alzados? Aquí podrás leer historias como la herencia del vudú en el blues, el ocultismo de Jimmy Page, el lado oscuro de los Beatles, y los coqueteos con lo sobrenatural de bandas como Black Sabbath, Marilyn Manson, Cannibal Corpse, Brujería o Nine Inch Nails.

3 libros para conocer las leyendas urbanas del rock

3. Eloy Pérez Ladaga – Historias del Heavy Metal (Man Non Troppo)

Y por si no fue suficiente la dosis de rock y oscuridad del libro anterior, te proponemos este viaje hacia algunos de los relatos más pesados del Heavy Metal: Judas Priest, Motörhead, Manowar y bandas de metal de todo el mundo y todos los géneros —desde el aussie rock de AC/DC hasta el black metal de bandas noruegas como Burzum y Gorgoroth. Un libro perfecto para lectores y melómanos hardcore que además incluye como extra un cuestionario metalero. 

3 libros para conocer las leyendas urbanas del rock

Activa el código REVISTASPOTMX en https://es.bookmate.com/code y disfruta de un mes gratis de lectura en Bookmate. 

Disfruta 6 libros para los amantes de la música inglesa, siguiendo estos pasos para leer estos y muchos más libros en Bookmate: 

1. Entra a: https://es.bookmate.com/code
2. Activa el siguiente código: REVISTASPOTMX 
3. Crea tu usuario
4. Descarga la app e inicia sesión con el usuario que creaste y ¡comienza a leer!

Si te gustó 3 libros para conocer las leyendas urbanas del rock, también te puede interesar 6 libros para los amantes de la música inglesa.

Texto en colaboración con Bookmate.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más