Home Cultura 6 libros para los amantes de la música inglesa

6 libros para los amantes de la música inglesa

Por Revista Spot Mx
6 libros para los amantes de la música inglesa

A continuación te presentamos este top 6 de libros imprescindibles para cualquier amante de la música inglesa.

Desde la icónica agrupación Queen y el gran Paul McCartney, hasta Brett Anderson o el músico australiano Nick Cave.

Recuerda que puedes activar el código REVISTASPOTMX aquí y disfrutar de un mes gratis de lectura en Bookmate. 

1. Richard King – Freak Scene

¿El indie es un género, un movimiento, un estilo o algo más? En este libro la respuesta está en la historia de los sellos discográficos independientes que firmaron a artistas como New Order, Depeche Mode, The Smiths, Franz Ferdinand o The White Stripes. Entre la fama y el underground este libro es un relato necesario para entender una de las fuerzas culturales más importantes de este siglo.

2. José Luis Martín – Queen & Freddie Mercury

La película Bohemian Rhapsody creó toda una nueva generación de fans de Queen. Sin embargo, muchos de los detalles y pormenores en la vida de sus integrantes, en especial Freddie Mercury, siguen siendo desconocidos para el público general. Este libro, que se escribió justo en el contexto de la película, es la guía definitiva en español para conocer a la banda que domó estadios enteros con sus canciones.

3.- Nick Cave – La canción de la bolsa para el mareo

Hace poco, Nick Cave dejó filmar tocando totalmente a solas en el Alexandra Palace, un concierto que se convertirá en la película Idiot Prayer, y que -hasta donde hemos podido ver- captura la emoción y profundidad de su música  como pocos momentos en su carrera. En lo que sale, este libro  sobre sus giras junto a su banda, The Bad Seeds, es una ventana a cómo Cave organiza y vive sus conciertos.

4.- Philip Norman – Paul McCartney

Ex-Beatle, empresario, bajista infravalorado, uno de los grandes compositores del siglo pasado, Paul McCartney es una presencia casi familiar para todo melómano. Esta biografía escrita por quien fuera su máximo enemigo en la prensa, Philip Norman (aunque ahora son amigos), entrega la primera imagen al completo del ser humano, sus relaciones, sus fobias y, claro está, su amor por la música. 

5.- Norberto Cambiasso – Vendiendo Inglaterra por una libra

El título de este libro, viene del que probablemente sea el álbum quintaesencial del rock progresivo: Selling England By The Pound, obra maestra del Genesis de Peter Gabriel y Phill Collins. Y no está de más, pues en esa frase está contenida mucha de la esencia que caracterizó a bandas como King Crimson, Yes, Pink FLoyd o Emerson, Lake & Palmer: la majestuosidad sinfónica, las letras poéticas, el virtuosismo musical y, cómo no, la pretenciosidad alegremente inglesa del género que llevó la epicidad como rasgo definitivo.

6.- Brett Anderson – Mañanas negras como el carbón

Es curioso constatar que muchos de los músicos de rock que escriben sobre sí mismos se refieren a sus vidas como un fracaso. Es también el caso de Brett Anderson, cantante de Suede y, por tanto, una de las voces icónicas de los años noventa. En Mañanas negras como el carbón lo cuenta todo: su romance con Justine Frischmann, su rivalidad-amistad con Bernard Butler y “fracasos” como sus álbumes y hits.

Activa el código REVISTASPOTMX en https://es.bookmate.com/code y disfruta de un mes gratis de lectura en Bookmate. 

Disfruta 6 libros para los amantes de la música inglesa, siguiendo estos pasos para leer estos y muchos más libros en Bookmate: 

1. Entra a: https://es.bookmate.com/code
2. Activa el siguiente código: REVISTASPOTMX 
3. Crea tu usuario
4. Descarga la app e inicia sesión con el usuario que creaste y ¡comienza a leer!

Si te gustó 6 libros para los amantes de la música inglesa, también te puede interesar Las mejores biografías y memorias de tus músicos favoritos.

Texto en colaboración con Bookmate.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más