Home Cultura Las mejores biografías y memorias de tus músicos favoritos

Las mejores biografías y memorias de tus músicos favoritos

Por Revista Spot Mx
Las mejores biografías y memorias de tus músicos favoritos

Descubre este top 5 de libros sobre las mejores biografías y memorias de grandes músicos que han trascendido gracias su talento y misticismo.

Las mejores biografías y memorias de tus músicos favoritos. Te compartimos estos cinco títulos que te harán apreciar y descubrir detalles de tus artistas preferidos. Tanto de su música, el legado cultural, pasando por aquellas historias que pocos conocen, de lo que pasa tras bambalinas, entre otras cosas.

Recuerda que puedes activar el código REVISTASPOTMX aquí y disfrutar de un mes gratis de lectura en Bookmate. 

1. Bowie – Simon Critchley (traducción de Inga Pellisa)

Ninguno de los muchos biógrafos de David Bowie ha visto de frente a su ídolo como el filósofo Simon Critchley, quien le dedica una serie de ensayos de crítica cultural, escritos poco después de su muerte en 2016 y anclados a sus experiencias como escucha y aficionado. Como lo muestra este libro, puede que el verdadero futuro de los libros sobre Bowie sean las biografías de sus propios fans. 

2. Bob Dylan. Letras completas

Durante años, afirmar que Bob Dylan merecía el Premio Nobel de Literatura era un halago a su carrera como cantautor y al impacto de sus letras en la cultura popular. Cuando el premio cayó en sus manos en 2016, y aunque a muchos les pareció desproporcionado (incluido el propio Dylan), se hizo necesario un libro como este, en el que se reúnen y traducen al español las letras de Bob Dylan, un tesoro de poesía, pero también de música por redescubrir. 

3.- Glenn Gould. La imaginación al piano – Carmelo di Gennaro

Glenn Gould encarnó a su manera, como pianista clásico y herético, la leyenda del rock star. A la fecha sus interpretaciones de Bach siguen despertando fascinación e inspiran a cientos de pianistas amateurs. En este ensayo Carmelo di Gennaro explora el legado del concertista canadiense en las formas de escuchar, grabar, producir y estudiar la música.

4.- Vámonos [para poder volver]. Acordes y discordias con Wilco, etc. – Jeff Tweedy

Esta memoria de los años de Jeff Tweedy en busca de su camino, sus (des)aventuras en bandas como Uncle Tupelo o Wilco, fue reconocida como uno de los mejores libros sobre música de 2018 por revistas como Pitchfork y Rolling Stone. Un libro para los fans de Tweedy y para quienes quieran conocer los dramas del rock tras bambalinas. 

5.- Commando. Autobiografía de Johnny Ramone

Entre las fotos, anexos y documentos que incluye el libro hay una lista de las mejores bandas de punk, sin falsa modestia, Johnny Ramone ponía en el número a su banda, los Ramones. Leer su autobiografía, llena de fotografías y documentos seleccionados por el propio Johnny, es como escuchar hablar a este guitarrista frenético, peleonero y amante de llevar la contraria.  

Activa el código REVISTASPOTMX en https://es.bookmate.com/code y disfruta de un mes gratis de lectura en Bookmate. 

Disfruta de Las mejores biografías y memorias de tus músicos favoritos, siguiendo estos pasos para leer estos y muchos más libros en Bookmate: 

1. Entra a: https://es.bookmate.com/code
2. Activa el siguiente código: REVISTASPOTMX 
3. Crea tu usuario
4. Descarga la app e inicia sesión con el usuario que creaste y ¡comienza a leer!

Si te gustó Las mejores biografías y memorias de tus músicos favoritos, también te puede interesar 5 libros imprescindibles sobre música.

Texto en colaboración con Bookmate.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más