Home Cultura 5 libros imprescindibles sobre música

5 libros imprescindibles sobre música

Por Revista Spot Mx
5 libros imprescindibles sobre música

Si eres un verdadero apasionado de la música y del rock, te traemos estas excelentes recomendaciones que seguramente disfrutarás durante esta larga cuarentena.

Bandas y artistas icónicos en la historia del rock y del pop han dejado huella en miles de melómanos en todo el mundo. Tal es el caso de la banda liderada por Jim Morrison, The Doors, pasando por la legendaria agrupación Led Zepellin. A continuación te dejamos 5 libros imprescindibles sobre música, una breve e interesante lista de títulos que te harán apreciar aún más tus canciones preferidas.

Recuerda que puedes activar el código REVISTASPOTMX aquí y disfrutar de un mes gratis de lectura en Bookmate. 

1. Yeah! Yeah! Yeah! La historia del pop moderno – Bob Stanley
(Turner)

Una historia de los momentos que marcaron la historia del pop, ese gran abanico en el que entra el rock, la música electrónica, el hip hop y muchos otros géneros: desde Elvis Presley y los Beatles, hasta el punk y el britpop, un relato marcado por innovaciones tecnológicas, melodías inolvidables, grandes músicos, productores enloquecidos y muchas ganas de entrar en el subconsciente colectivo. 

5 libros imprescindibles sobre música
Yeah! Yeah! Yeah! La historia del pop moderno

2. Por qué escuchamos a Led Zeppelin – Luis Sagasti
(Gourmet Musical)

Las nuevas generaciones siguen encontrando en la discografía de Led Zeppelin la mezcla perfecta de rock pesado, esoterismo, espíritu juvenil y riffs épicos de guitarra. Luis Sagasti escribe sobre las razones por las que esa fascinación sigue encendida, quizá el mejor libro que se haya escrito en español sobre la banda integrada por Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham.

5 libros imprescindibles sobre música
Por qué escuchamos a Led Zeppelin

3.- Anatomía de la canción. Historia oral de 45 temas que transformaron el rock, el r&b y el pop  – Marc Myers
(Malpaso)

“Mercedes Benz”, de Janis Joplin; “Heart of Glass”, de Blondie; “London Calling”, de The Clash; “Another Brick On The Wall”, de Pink Floyd; “Losing My Religion”, de R.E.M; todas ellas canciones que hemos escuchado decenas de veces pero quizá no conocemos tan bien como creemos. Marc Myers invita al lector a conocer la composición, anécdotas y significados que hay en algunas de las canciones más famosas del mundo.

5 libros imprescindibles sobre música
Anatomía de la canción. Historia oral de 45 temas que transformaron el rock, el r&b y el pop

4.- Bitch She’s Madonna – Varios Autores
(Dos Bigotes)

Reina del pop, estrella de cine, mujer de negocios, icono LGBT y de la liberación femenina… Madonna no merece uno sino varios libros. Por ahora, la editorial Dos Bigotes reúne ocho textos sobre la relevancia musical, cultural y política de esta artista que ha hecho prácticamente de todo durante su larga y fructífera carrera. 

Bitch She’s Madonna

5.- Escuchando a The Doors – Greil Marcus

Si bien la fama de The Doors ocurrió cuando comenzaba el ‘verano del amor’ y la revolución cultural de los hippies, su discografía llena de atmósferas amenazantes y letras crípticas expresó, como pocos, el reverso oscuro de los años sesenta. Greil Marcus recorre algunas de las claves históricas, biográficas y musicales de Jim Morrison, Ray Manzarek y compañía. 

Escuchando a The Doors

Activa el código REVISTASPOTMX en https://es.bookmate.com/code y disfruta de un mes gratis de lectura en Bookmate. 

Disfruta de 5 libros imprescindibles sobre música, siguiendo estos pasos para leer estos y muchos más libros en Bookmate: 

1. Entra a: https://es.bookmate.com/code
2. Activa el siguiente código: REVISTASPOTMX 
3. Crea tu usuario
4. Descarga la app e inicia sesión con el usuario que creaste y ¡comienza a leer!

Si te gustó 5 libros imprescindibles sobre música, también te puede interesar Lectura perfecta para los amantes del punk.

Texto en colaboración con Bookmate.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más