Home Música Inicia 6ta edición de la feria mexicana FIMPRO

Inicia 6ta edición de la feria mexicana FIMPRO

Por Revista Spot Mx
Inicia 6ta edición de la feria mexicana FIMPRO

Inicia la 6ta edición de la feria mexicana FIMPRO, que se llevará a cabo desde el 4 hasta el 6 de noviembre de manera virtual y gratuita con destacada participación nacional.

Inicia 6ta edición de la feria mexicana FIMPRO. Los delegados chilenos serán protagonistas de diferentes paneles y sesiones en torno a la agenda de género, las herramientas de trabajo dentro del sector y la relación de nuestro país con México. Los músicos que subirán a bordo del evento son Javiera Mena, Yorka, Dulce y Agraz, Banda Conmoción y Los Tristes.

Chilemúsica, la marca sectorial para promover la industria musical en el extranjero, creada por ProChile e IMICHILE, estará presente en la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), el encuentro de la industria musical con mayor relevancia en México, con una delegación conformada por distintos representantes, actores y agentes de la música chilena.En su sexta edición, que será gratuita y online, se realizarán talleres, conferencias, charlas, networking y actividades sobre inspiraciones, agenda de género, relación México-Chile, periodismo musical, exposiciones de desarrollos, propuestas y herramientas de trabajo dentro de la industria musical.  

En este encuentro, Chile estrenará un trabajo audiovisual que relata nuestra relación con México en torno a la industria musical, un vínculo que se ha ido cimentando ya desde hace varias décadas. Además, se dará lugar a dos paneles para indagar y relatar acerca de la relación musical entre estos dos países. Uno de ellos será “México y Chile: La historia de un romance cultural a la distancia” con la exposición de Marisol García, periodista especializada en música popular chilena y el mexicano Enrique Blanc, también periodista y escritor relacionado a la música y cultura de su país. El panel está fijado para el Miércoles 4 de noviembre a las 15 hrs CL / 13 hrs MX y moderará Oliver Knust, director de Chilemúsica. El segundo panel sigue indagando en la relación cultural de ambos países: “Conexión musical Chile-México” y en él participarán Roberto “Titae” Lindl, integrante de Los Tres y Rubén Albarrán de Café Tacvba, amigos y contemporáneos de una generación en la que compartieron escenario y colaboraciones musicales. La cita será el Jueves 5 de noviembre a las 12 hrs CL / 10 hrs MX. Modera Enrique Blanc.Desde el lado del networking, Chilemúsica coordinará la participación de representantes nacionales en 3 sesiones. Una de ellas será de escucha con supervisores musicales, otra se tratará de un pitch con periodistas de música y también participarán de un pitch con promotores y agentes de industria.

Inicia 6ta edición de la feria mexicana FIMPRO

MÚSICA CHILENA EN FIMPRO

Dentro de las decenas de artistas seleccionados para los showcases se destacan 5 chilenos. Participarán en FIMPRO, Javiera Mena, que se encuentra preparando un nuevo álbum del que ya se conocen dos adelantos, el último de ellos “Corazón astral”. También, Yorka, que en septiembre terminó de grabar su cuarto disco de estudio y que, además, formó parte del colectivo musical que dio vida al larga duración Mal junto a Natisú, Benjamín Walker y Hakanna. A ellas se suman Los Tristes y Banda Conmoción. La primera presentó su nuevo disco “Fantasmas” en 2020, mientras que la segunda, lanzó por plataformas digitales una nueva versión de su éxito “Tu fiesta” grabada con músicos de Colombia. Cerrando esta comitiva musical chilena: Dulce y Agraz, quien editó su EP La Piel en junio de este año.

LAS OTRAS CARAS DE FIMPRO

Cada año, FIMPRO desarrolla una serie de actividades que propician acuerdos y negocios entre los creadores locales y los programadores de eventos nacionales e internacionales.

En FIMPRO habrá también un programa de formación Música Lab, encuentro y transformación digital, de Fundación SURA en alianza con Redlat donde músicos de Chile, Colombia y México, podrán desarrollar herramientas para aplicar una estrategia de transformación digital en su proyecto musical.

Inicia 6ta edición de la feria mexicana FIMPRO

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más