Home Destacados Matthew Cardinal llega a #ACMX

Matthew Cardinal llega a #ACMX

Por Revista Spot Mx
Matthew Cardinal llega a #ACMX

Matthew Cardinal se une a la familia Arts & Crafts México y anuncia el lanzamiento del álbum Asterisms, que llegará el próximo 27 de octubre. Pre-ordena aquí.

Matthew Cardinal (integrante del trío nominado al Polaris Prizenêhiyawak) presenta su proyecto solista de música ambiental creada con sintetizadores analógicos, un pequeño sistema modular, samplers, piano eléctrico y voz procesada. El canadiense crea constelaciones de sintetizadores melódicos y atmosféricos en “May 25th/May 24th“, par de tracks ambient que capturan sus momentos de experimentación y expresión.

Este bundle, que funciona como una pieza onírica y un intro, es “el resultado de experimentar con la síntesis generativa y la sincronización de equipo externo, jugando y teniendo múltiples fuentes de sonido tocando la misma melodía“, menciona el músico canadiense.

Al reducir la velocidad de todo significativamente y construir sobre eso fue como Matthew creó el primer adelanto de esta colección deslumbrante de música electrónica que explora pasajes personales que reflejan dónde estaba musical, mental y emocionalmente. 

Matthew Cardinal se une a #ACMX

Este lanzamiento se acompaña de un video por la artista multimedia SCKUSE (Stephanie Kuse). Ella se inspiró en fotografías nocturnas con flash tomadas por Cardinal, que la llevaron a crear “algo delicado, hipnótico y lindo para complementar la música y reflejar la naturaleza ensoñadora y nostálgica de las fotos”.

“Pasé algunas noches recolectando metraje cerca del río South Saskatchewan. Después lo procesé con una TV vieja para mejorar la vitalidad y agregar una distorsión sutil”, menciona la directora.

En el álbum debut de Matthew Cardinal cada pieza contempla texturas emocionales con una paleta a menudo suave, soñadora y melódica: constelaciones de sintetizadores que bailan alrededor de temas atmosféricos y puntuaciones rítmicas.

El álbum llamado Asterisms llegará el próximo 27 de octubre. Pre-ordena aquí.

Sigue a Mathew Cardinal en redes sociales

FB / TW / IG 

Texto con información original de Arts & Crafts México.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más