Home Cine y Series ¿Ya viste The Black Godfather en Netflix?

¿Ya viste The Black Godfather en Netflix?

Por Revista Spot Mx

Netflix nos propone The Black Godfather, documental que narra la historia de Clarence Avant. Empresario y personaje clave en la industria de la música.

The Black Godfather es un documental presentado en Netflix, en donde minuto a minuto vamos descubriendo la vida de Clarence Avant, personaje poco conocido por el público, pero muy importante para los que trabajan en el negocio de la música y el entretenimiento en Estados Unidos.

De manera cronológica y de la  mano de músicos, productores, empresarios y hasta políticos como Bill Clinton o Barak Obama vamos descubriendo quién es este mítico personaje.

Nacido en Carolina del Norte donde vivió su niñez en la época de Ku Klux Klan, Clarence se fue a vivir con su tía a Nueva Jersey , en donde conocería a empresarios de la industria de la música, como “Mr. Glaser”.

Joe Glaser fue un empresario y manager de grandes artistas como Louis Armstrong, Dave Brubeck, Duke Ellington, Sarah Vaughan o Billie Holiday. Fue por casualidad que los caminos de Clarence Avant y Mr Glaser se cruzaron, siendo éste último quien invitara a Clarence a trabajar con él, dando lugar a una larga y fructífera amistad.

Sussex Records y Save the Children

Con el tiempo Clarence Avant, lanzó su propia casa discográfica. Sussex Records nació en la ciudad de Los Ángeles en la década de los setenta; siendo un gran acierto ya que dicha ciudad se convirtió en el nuevo centro de la música comercial negra. El empresario firmó a artistas en su mayoría blancos, como Dennis Coffey, lo que causó revuelo en la comunidad, cambiando de esta manera los cánones en la industria. Siguió firmando actos como Wednesday, Wadsworth Mansion, The Gallery o Bill Withers. Incluso se habla sobre la increíble historia del músico Sixto Rodríguez, conocido artísticamente como Rodríguez. Si no sabes quién es, te recomendamos ver el documental Searching for Sugarman.

En el documental se narran igualmente situaciones personales así como hechos históricos para ponernos en contexto, como la muerte de Martin Luther King en 1968. Fue justamente después de esta conmovedora parte de la historia que Avant produjo el festival y documental Save the Children en 1972 que incluyó a grandes artistas de la época como Marvin Gaye, The Jackson 5, Gladys Knight and the Pips, Quincey jones, Cannonball Adderley, Roberta Flack, Isaac Hayes, The Temptations, Curtis Mayfield, logrando unir para este concierto, a las casas discográficas dominantes como Motown, Stax y Atlantic Records. Sin duda, un concierto que pasó a la historia. Escucha aquí el concierto de Save The Children. 

 

 

En las décadas siguientes, Clarence Avant se volvió pieza clave en el desarrollo de las carreras musicales de artistas como Michael Jackson y Janet Jackson, para quienes llegó a realizar millonarias negociaciones.

Durante casi dos horas, nos damos cuenta que “el padrino negro” es un personaje que ha influido en la vida de muchas personas tanto en el negocio del entretenimiento y la música, como en el mundo de los deportes o en la esfera política de Estados Unidos.

The Black Godfather

static.metacritic.com/images/products/movies/0/...Director: Reginald Hudlin
Duración: 1 hora 58 minutos
Año: 2019
País: Estados Unidos
Reparto: Hank Aaron, Dina R. Andrews, Clarence Avant, Nicole Avant, Jim Brown, Bill Clinton, Sean Combs, Kenneth Edmonds, Kamala Harris, Jesse Jackson, Jimmy Jam, Quincy Jones, Terry Lewis, Benny Medina, L.A. Reid, Lionel Richie, Ted Sarandos, Al Sharpton, Bill Withers.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más