Home Conciertos Te contamos el día 3 y 4 de #BajíoUnido

Te contamos el día 3 y 4 de #BajíoUnido

Por Revista Spot Mx

Como cada jueves y viernes, el festival musical online #BajíoUnido, sigue ofreciendo sus conciertos en streaming.

Si no tuviste la oportunidad de ver las transmisiones pasadas del Festival Online #BajíoUnido, te contamos un poco acerca de las bandas invitadas.

Mayo 28: Hombre Árbol

El pasado jueves 28 de mayo, nos tocó disfrutar de la música folk experimental con Hombre Árbol, quien en esta ocasión preparó un live set muy especial, haciendo una adaptación a trio con los hermanos Rojas. El set incluyó temas tanto viejitos y otros nuevos. Y es que el Hombre Árbol acaba de terminar la grabación de lo que será su nuevo material discográfico. Si no pudiste unirte al streaming, aquí te compartimos el folk hecho en Aguascalientes, por Hombre Árbol.

Mayo 28: Budaya (ver transmisión aquí)

Del folk, pasamos al synthpop con Budaya. Dueto originario de Guanajuato formado en 2013 por Maya Piña y Tulio Almaraz.Gracias a su talento Budaya a pisado escenarios de importantes festivales como Festival Marvin (2016), Festival L4tido (2017), Pilsen fest (2018)o  Pulso GNP (2019).

Desde Paruno Central de Música fue que comenzó este live set con el tema “Olas”. “Qué Más Da” fue el siguiente tema incluido en el set y que según Tulio, es uno de sus temas preferidos del disco lanzado en 2019 llamado “Calma”. Posteriormente Maya habló sobre el tema “Cráter”, tema incluido como bonus track, compartiéndonos que dicho tema fue creado en un momento complicado para ella pues , por ello el tema lo dedicó a las personas que están pasando por un momento difícil en sus vidas. Le siguieron los tracks “pupilas”, entre otros, para finalmente cerrar con el bello tema “gotas de Vinagre”. 

Mayo 29: Inda Midland

Fue el turno de Inda Midland, banda formada por Karen Solís y Erik Flores quienes estuvieron a acompañados por sus músicos desde el foro de Paruno Central de Música.  por  quién vive detrás de la batería, los cuales junto a sus Guitarras, contrabajo, piano, armónica, y la acogedora voz de Karen, son los sonidos que caracterizan la fusión de folk/country/rock de Inda Midland. Fue desde el foro de Paruno Central de Música que disfrutamos temas viejitos como el sencillo”Keep On Drinking”, hasta temas de su disco “Río Bravo” lanzado en 2019 como “Lejos de Aquí” y “Hesitate”, su sencillo lanzado en 2017. pasando por su más reciente sencillo “Monterrey” lanzado apenas el pasado 15 de abril, y el cual ha tenido muy buena aceptación por parte de sus fans.

Mayo 29: Monoceronte

ocó el turno al proyecto del músico y productor Max Posadas, de Monoceronte.
 nos ofrecieron una poderosa presentación llena de buena vibra y mucha energía. Desde Foro Paruno Central de Música, los 4 músicos nos presentaron un set bastante poderoso y lleno de energía que incluyó temas tanto en inglés como español como “Roller Girl”, “Cloudy Eyes” o “Toxina”.
El estilo de Monoceronte se caracteriza por incorporar batería, bajo, percusiones, controladores midi, drum pads, synths, megáfono y hasta un control de Xbox para fusionar beats electrónicos, baterías enérgicas y melodías potentes.

Mayo 29: Belier Ri Bass

Para cerrar la noche de #BajíoUnido, los DJs y productores originarios de Guanajuato, Bélier + Ri Bass, nos hicieron despegarnos de nuestros sillones para  adentrarnos en el universo del House y Tech-House.

 

Te recordamos que las próximas transmisiones de #BajíoUnido se llevarán a cabo el 4 y 5 de junio, comenzando a las 8 p.m. en Modular Agencia.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más