Home Cine y Series A 39 años de la muerte de Bob Marley

A 39 años de la muerte de Bob Marley

Por Revista Spot Mx
A 39 años de la muerte de Bob Marley

Un día como hoy pero de 1981 murió el músico, guitarrista y compositor jamaicano Bob Marley.

El día de hoy se cumplen 39 años del fallecimiento de Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley.

El líder de las bandas The Wailers y Bob Marley & The Wailers dio a conocer la cultura rastafari así como la música de Jamaica gracias a temas como I Shot the Sheriff, No Woman, No Cry, Jamming o So Much Trouble In The World, por mencionar algunos.

El disco Uprising fue el último con su banda Bob Marley & The Wailers, lanzado en 1980, siendo justo al año siguiente que desafortunadamente el mítico cantante moriría. En este álbum se incluye una de las canciones más famosas y emotivas que es Redemption Song.

Para recordar el aniversario de esta leyenda de la música te recomendamos el documental disponible en Netflix llamado ReMastered: Who Shot the Sheriff?  del directo Kief Davidson, lanzado en 2018. Éste se centra en el intento de asesinato que el músico sufrió en 1976 y el cual estuvo nominado en los premios News and Documentary Emmy Award.

 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más