Home Festivales León se llenó de música por segunda ocasión en Tecate Bajío 2019

León se llenó de música por segunda ocasión en Tecate Bajío 2019

Por Revista Spot Mx

Este sábado 23 de noviembre, se llevó a cabo la 2a edición del festival Tecate Bajío 2019, teniendo como sede nuevamente el Autódromo de León.

Ver galería completa de Tecate Bajío 2019 AQUÍ.

Para los que vivimos la primera edición de Tecate Bajío en diciembre 2018, teníamos ciertas expectativas de cómo sería esta segunda edición. Nuestra experiencia inició bajo un cielo azul y un día caluroso, en donde el público asistente tuvo la oportunidad de escuchar artistas y géneros diversos que fueron del pop al rap y hop hop, pasando por el rock en español y el rock alternativo.

Un total de diecinueve bandas de varias ciudades de México, Latinoamérica y Estados Unidos, se subieron a los escenarios Tecate Ambar y Bajío, para ofrecer presentaciones que iban de los treinta minutos hasta una hora y diez minutos, dependiendo del artista. El festival se ha vuelto una gran plataforma tanto para bandas que comienzan a darse a conocer como para artistas ya establecidos en la escena musical mexicana e incluso para recordar trayectorias de bandas legendarias del rock nacional. De esta manera, la segunda edición de Tecate Bajío comenzó con bandas como Inda Midland, agrupación originaria de Irapuato que se ganó su lugar para abrir el evento gracias al concurso #QuieroTocarEnTecateBajío, que se organizó previo al festival. También escuchamos a una joven banda de nombre Efelante, originarios de Monterrey, chavos con muy buena vibra quienes fueron bien recibidos por el público. Siguiendo con el talento de bandas con una onda muy latina y que te pone a bailar de inmediato, vimos a Solovino, banda ya muy querida en la ciudad de Querétaro y muchos lugares más; posteriormente a los fans de La Garfield no los venció el duro calor y cantaron y bailaron como nunca. Y de ritmos latinos, pasamos al sad pop rock, con el sello característico de la talentosa Andrea Franz quien con un look muy retro y muy ella, nos deleitó con su música en el escenario Bajío. El rap y el hip hop también estuvieron presentes gracias a dos de los mejores exponentes en la actualidad, Tino el Pinguino y el SabHop de Sabino, fueron recibidos por un público muy entregado que interactuó con los artistas de manera muy divertida.

 

León se llenó de música por segunda ocasión en Tecate Bajío 2019

León se llenó de música por segunda ocasión en Tecate Bajío 2019 / Fotos: © Valeria Vega

 

Además de la variada oferta musical de Tecate Bajío, los asistentes pudieron comprar merch oficial del festival y de sus bandas favoritas. Igualmente encontramos productos ubicados en el área de Merkado Kichink, de marcas como Colibrí Mx o Makena, entre otras. Y no faltó el área de foodtrucks, en donde encontramos un poco de todo para todos los gustos y bolsillos. Como siempre la pulsera Cashless sigue siendo la mejor opción para comprar dentro de un festival pues te evita muchos problemas y pérdida de tiempo.

Después de conocer el espacio del festival, nos fuimos directo a ver las siguientes presentaciones de la tarde. Seguimos con la diversión en Tecate Bajío, ahora más en la onda del rock alternativo en español, con dos quintetos muy esperados por los fans, e incluso recibidos hasta con piropos por parte de algunas fans, Odisseo y Bengala, tocaron sus respectivos sets dejando caras contentas con ganas de escuchar más de cada banda. Sin embargo, afortunadamente, y logísticamente hablando, esto no se pudo ya que los horarios de todos los sets iniciaron a la hora establecida, evitando cualquier tipo de retraso y espera, lo cual se agradece.

 

León se llenó de música por segunda ocasión en Tecate Bajío 2019

León se llenó de música por segunda ocasión en Tecate Bajío 2019 / Fotos: © Valeria Vega

 

Ya entrada la noche, nos tocó conocer el proyecto pop de Julia Michaels quien feliz de estar en México, salió enfundada en un bodysuit rosa con flores muy adhoc a su concepto y al diseño de la escenografía que trajo en su segunda presentación en el país. Devendra Banhart fue otro de los artistas más esperados por sus fans quienes lo esperaban ansiosos y quienes al verlo salir al escenario, no dudaron en gritarle todo tipo de piropos que le sacaron más de una sonrisa al músico.  El power femenino se hizo sentir en Tecate Bajío gracias a la banda californiana Warpaint, sin duda las chicas nos estremecieron con sus voces y talento, fue un agasajo verlas tocar e interactuar en vivo y darse cuenta de por qué se convirtieron en una de las mejores exponentes del indie rock desde que iniciaron en 2004. Ahora sí, ya entrada la noche, Porter, banda originaria de Guadalajara llegó acompañada de su pop psicodélico y de una impresionante escenografía, sin duda es una de esas bandas que siempre logra transmitir una magia muy especial, toda una experiencia en vivo. Siguiendo con la música latinoamericana, Los Amigos Invisibles pusieron el tono adecuado que puso a cantar y bailar a los asistentes, justo lo que se necesitaba para recibir a otro artista favorito y querido de muchos. No cabe duda que Juanes nos recordó por qué es uno de los artistas más importantes de Latinoamérica, poniendo a cantar a todos, con un set que incluyó sus grandes éxitos como solista.

 

León se llenó de música por segunda ocasión en Tecate Bajío 2019

León se llenó de música por segunda ocasión en Tecate Bajío 2019 ÷ Fotos: © Valeria Vega

 

Y la noche siguió poniéndose cada vez mejor. Café Tacvba, una de las bandas más queridas de México por varias generaciones ya, festejó en Tecate Bajío sus 30 años de trayectoria entregándonos un repertorio de sus temas más viejitos a los más actuales ofreciendo una gran presentación. Otra banda latinoamericana muy querida en México, son los músicos que conforman Los Auténticos Decadentes, quienes convirtieron el Autódromo de León en una gigantesca pista de baile. Pasada la media noche, las fans del venezolano Danny Ocean se avalanzaron al escenario Ambar para no perderse el set del artista quien nos trajo su propuesta musical, una mezcla de varios géneros que van del pop, urban, r&b, pasando por el funk y el reggae. Y para cerrar con broche de oro, disfrutamos de una banda de gran trayectoria en la escena latinoamericana, Todos Tus Muertos nos puso a bailar y cantar recordándonos nuestra época de adolescentes. Como si los años no pasaran por ellos, nos deleitaron con temas clásicos que todos conocemos. Durante su set, Gustavo Parisi de Los Auténticos Decadentes se subió al escenario a compartir un tema con ellos demostrando su amor y respeto hacia la banda. Y como lo mencionó el mismo Gustavo, fue Todos Tus Muertos quien le abrió el camino a muchas bandas argentinas en nuestro país. Y aunque ya quedábamos pocos, no nos fuimos sin rockear-punkear junto con Fidel Nadal, quien se bajó del escenario a unirse al “gran baile” junto con los fans durante el clásico de clásicos Tu Alma Mía & Adelita.

 

León se llenó de música por segunda ocasión en Tecate Bajío 2019 ÷ Fotos: © Valeria Vega

León se llenó de música por segunda ocasión en Tecate Bajío 2019 ÷ Fotos: © Valeria Vega

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más