Home Festivales El Hay Festival Querétaro 2019 reunió a más de 32,000 visitantes

El Hay Festival Querétaro 2019 reunió a más de 32,000 visitantes

Por Revista Spot Mx

Fotos: © Hay Festival

La cuarta edición del Hay Festival Querétaro llegó a su fin y con ello una recaudación por 313 mil 770 pesos, esto destinado al Patronato del Sistema Municipal DIF con el fin de desarrollar un comedor en la escuela Helen Keller en donde niños con discapacidad auditiva son atendidos, dijo, la presidenta del Patronato, Arahí Domínguez.

Las cifras oficiales confirmaron el creciente interés del público queretano por el festival ya que hubo más de 32 mil asistentes, quienes disfrutaron de las actividades programadas durante los 4 días del evento en 29 sedes de las siete delegaciones del Municipio, como conciertos y conversatorio, actividades para niños y estudiantes universitarios.

En conferencia de prensa, Óscar Montes Erikson, Director de Desarrollo del Hay Festival, reconoció el gran trabajo que se hizo para que esta edición se convirtiera en la más exitosa por sus resultados alcanzados:

reconozco que hoy Querétaro es la casa del Hay Festival en México, lo es por su gente y por el recibimiento que se brinda a cuatro días de acercarse a la vanguardia de las ideas, de la ciencia y de la cultura”.

Estuvo presente Izara García, Coordinadora del hay Festival para América Latina y el Caribe, quien destacó haber llevado el Festival a las delegaciones del Municipio de Querétaro:

 

este año el Hay Festival estuvo presente en más espacios, tanto universidades como centros culturales en cada una de las delegaciones del Municipio. Es así como el Festival se proyecta como un evento plural y cercano para todos”.

Por su parte el alcalde Luis Bernardo Nava, quien afirmó que se comenzará a trabajar para poder llevar a cabo la organización del festival en 2020 mencionó:

estamos trabajando permanentemente para hacer la diferencia y lograr que Querétaro sea la mejor ciudad para vivir, este objetivo pasa indudablemente por consolidar nuestra ciudad como el destino cultural más importante del país, no tengo la menor duda que Querétaro como casa de Hay Festival ya se ha convertido en un referente no sólo nacional sino internacional”.

 

El Hay Festival fue sin duda el evento para mostrar la ciudad a través de los espacios emblemáticos que posee como el Teatro de la República o el Museo de la Ciudad; sedes que recibieron a invitados como U-God, Diego Luna, Juan Manuel Santos, Juan Perro y Roberto Emparan, entre otros.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más