Home Festivales Jesús Abad Colorado y Antonio Turok, dos grandes de la fotografía documental en Hay Festival

Jesús Abad Colorado y Antonio Turok, dos grandes de la fotografía documental en Hay Festival

Por Revista Spot Mx

Fotos: © Valeria Vega. Revista Spot Mx

Fue el el foro del Museo de la Ciudad, que durante el tercer día de actividades, el público queretano tuvo la oportunidad de presenciar una charla con dos grandes personajes de la fotografía documental latinoamericana.

El fotógrafo originario de Colombia, Jesús Abad Colorado y el fotodocumentalista mexicano Antonio Turok, hablaron sobre su oficio, sobre los retos que representa realizar el tipo de fotografía que ellos han ejercido, así como del comienzo de su vida profesional.

Dos personajes de distintos países pero de igual convicción y compromiso, dieron su opinión acerca del panorama social en Latinoamérica y de la necesidad de compartir el conocimiento y experiencia adquirida a los largo de muchos años de intensa labor, con los jóvenes y las nuevas generaciones.

Durante la charla pudimos ver y conocer parte del trabajo de ambos fotógrafos, quienes explicaron la historia detrás de algunas de las fotografías más conocidas, más fuertes y más emblemáticas de su carrera.

 

Antonio Turok, quien en 2018 obtuvo la Medalla al Mérito Fotográfico que otorga la Fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia, inauguró el Hay Festival con su muestra fotográfica La fiesta y la rebelión, la cual se encuentra actualmente en el Museo Regional de Querétaro. También es posible adquirir en la tienda del festival en la Galería Municipal, el libro publicado por Ediciones Era.

Por su lado, Jesús Abad hizo mención de su más reciente documental El Testigo:Caín y Abel, producido por Kate Horne, el cual fue presentado el primer día de actividades del Hay Festival en la Cineteca Rosalío Solano, en presencia de la directora y productora Kate Horne. Si no pudiste asistir, ya puedes ver el documental a través de la plataforma Netflix México.

 

 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más