Home Festivales Diego Luna charló con Gaby Wood desde el Hay Festival

Diego Luna charló con Gaby Wood desde el Hay Festival

Por Revista Spot Mx

Foto: © Valeria Vega. Revista Spot Mx.

El día de hoy tuvimos la oportunidad de presenciar la plática del famoso actor mexicano Diego Luna, quien por cierto, llenó el recinto del emblemático Teatro de la República.

Con el buen humor que lo caracteriza y ante un público joven, agredeció el espacio dado por parte del festival, con el fin de presentar su proyecto social, el cual, según el actor, nació gracias a una plática casual entre amigos que compartían la necesidad y el deseo de difundir problemáticas sociales y espcialmente, de convocar a la movilización ciudadana para generar cambios positivos.

Como resultado de esa plática, nació El Día Despúes. Este proyecto ciudadano, el cual difunde periódicamente una problemática social, generando una campaña de comunicación alrededor del tema o problema elegido, propone además un directorio de diversas organizaciones especializadas, que puede ser consultado, ya sea para involucrarse en alguna organización o registrar una organización.

El también director, hizo una invitación a los asistentes a visitar el sitio web y llenar el formulario con el fin de poder realizar el registro de cualquier organización para poder ser incluída en el directorio de El Día Despúes.

Igualmente, afirmó que para él, el cine es sin duda, una gran herramienta para poder presentarle al público temas complejos y que además, el séptimo arte puede funcionar para atraer al ciudadano hacia cierta causa social, ya que la gente conecta mejor con historias que le parecen familiares, que con números y estadísticas.

 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más