Home Festivales Lol Tolhurst charló con sus fans durante su presentación en Hay Festival

Lol Tolhurst charló con sus fans durante su presentación en Hay Festival

Por Revista Spot Mx

Fotos: © Valeria Vega. Revista Spot Mx

El músico y uno de los fundadores de la banda The Cure, ofreció una segunda charla la noche del sábado, durante el tercer día de actividades del Hay Festival Querétaro 2019.

En comparación con el primer conversatorio que tuvo el músico con la escritora Mariana H, esta charla fue más una charla cara a cara con los seguidores de The Cure, como si estuviéramos escuchando a un amigo, nos llevó por un viaje a través de su vida y de su participación como integrante de una las bandas más importantes de la música.

Lol, quien caminaba de un lado a otro en el escenario del Teatro de la Ciudad, se detenía, reflexionaba, sonreía… nos explicaba las imágenes que veíamos en la proyección, fotos que representaron pasajes felices y otros no tanto, de su vida personal y de su trayecto musical con The Cure; contó que en 1980 realizaron alrededor de 130 shows en países como Australia, Nueva Zelanda, Suecia y Alemania, e incluso, recordó el momento en que conocieron por primera vez a Debbie Harry.

Al centro del escenario, se encontraba su batería, la cual utilizó para incluirnos en la historia de su vida y para responder a las preguntas de sus fans. En la sesión de preguntas y respuestas, alguien le preguntó acerca de su proceso creativo a lo que él contestó:

 

La música debe venir de tu alma, de tus sentimientos, de tus experiencias… el proceso creativo podría ser cualquier cosa, sabes, con The Cure, pasamos mucho tiempo haciendo todo diferente todo el tiempo, por ejemplo en ’17 seconds’ Robert iba a tocar la batería, yo el bajo y Simon la guitarra y pensamos… no, eso es un error… pero lo que quiero decir es… que no hay una fórmula mágica, porque si la hubiera, todo sería muy sencillo, solo es un proceso de continuar haciendo las cosas.

 

Al término de la charla Lol se dirigió a la firma de autógrafos que dio en el lobby del Teatro de la Ciudad, en donde ya había una larga fila de seguidores que además de haber comprado su libro Cured: The Tale of Two Imaginary Boys (Malpaso Ediciones), traían discos, libros y demás objetos de The Cure.

 

 

 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más