Home Festivales Juan Perro en concierto desde el Hay Festival Querétaro

Juan Perro en concierto desde el Hay Festival Querétaro

Por Revista Spot Mx

Fotos: © Valeria Vega. Revista Spot Mx.

Santiago Auserón, vocalista de la famosa agrupación Radio Futura, una de las bandas más representativas del rock en español, formó parte de la propuesta musical del Hay Festival 2019 en su cuarta edición.

Por la mañana, el artista ofreció una conferencia de prensa en donde dijo sentirse muy feliz de visitar Querétaro por vez primera y de estar impresionado por la convocatoria que tiene el Hay Festival.

En cuanto a su presentación especialmente en esta ciudad, dijo sería una radiografía de Juan Perro:

es una especie de resúmen al desnudo, en esbozo, de mi búsqueda, del repertorio que se desenvuelve desde la herencia del blues y del rock en castellano, hacia la integración del influjo afrolatino en toda su dimensión, especialmente a través del contacto con Cuba que he mantenido durante ya casi tres décadas.”

Igualmente mencionó su trabajo como escritor con su libro llamado Semilla del son. Crónica de un hechizo, editada por Libros del Kultrum, una editorial catalana:

En el libro se refleja, digamos, las tres décadas de relación con la música cubana, que me ha dado lugar a tratar con los viejos soneros que nacieron con el siglo XX, que como ellos decían, cantaban las canciones de lo que ellos llamaban tiempo españa, es decir, en la época de la colonia, antes de la independencia, y con la independencia, se desarrolló después todo unos géneros del son y sus derivados.”

Por la noche, Santiago Auserón, ofreció un gran concierto en el Teatro de la Ciudad, presentando su proyecto musical como Juan Perro. Acompañado de su guitarra acústica, el carismático músico y nato narrador de historias, nos llevó por un viaje de casi dos horas a través de su arte. Los fans queretanos pudieron disfrutar de temas como Los Inadaptados, Nada, Agua de limón, El desterrado, Luz de ms huesos, De un país perdido, cerrando su presentación con el tema No más lágrimas, de su disco Cantares de Vela, lanzado en 2002, ante un público claramente emocionado y conectado con el artista.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más