Home Festivales Reseña de Pulso GNP 2019 en Querétaro

Reseña de Pulso GNP 2019 en Querétaro

Por Revista Spot Mx

El día de ayer los amantes de la música se concentraron en el Antiguo Aeropuerto de la ciudad de Querétaro para disfrutar del festival Pulso GNP y de una variedad de artistas y propuestas musicales nacionales e internacionales.

Bajo un cielo azul y los intensos rayos del sol, la gente llegó desde muy temprano para entrar al evento. El acceso comenzó alrededor de la 1 p.m. y ya había gente formada esperando entrar al festival.

Fue a las 2 p.m. que comenzó este gran día con la agrupación Budaya en el escenario Casa Bacardí. Una de las primeras bandas que vimos fue Neptuna, esta agrupación de chicas de Guadalajara, que hacen Hipnotrip/Sabrodelic/Rock con un toque de psicodelia fueron recibidas calurosamente por el público transmitiendo su emoción de tocar en un festival de la talla de Pulso GNP. El metal estuvo presente gracias a la banda de la Ciudad de México S7N quien fue una de las primeras en prender a la gente con sus poderosos riffs. Alguien que también recibió el amor del público mexicano fue la agrupación colombiana La Toma, para muchos fue un descubrimiento, para otros no tanto, pero se sintió el amor y la buena onda de los integrantes quienes parecían entre agradecidos, sorprendidos y emocionados de tocar en México ante una bonita audiencia que no dejó de brincar y  bailar, y es que es imposible no hacerlo con esos ritmos tan pegajosos, una fusión de música latina y rock.

Los argentinos de Barco que poco a poco van ganando fans en México y han hecho un buen trabajo dándose a conocer en nuestro país ofrecieron un buen set con su pop orgánico y moderno. Los Mesoneros, banda originaria de Caracas, ahora basada en la Ciudad de México, causaron furor entre la audiencia con su propuesta de indie rock, fue una de las agrupaciones favoritas de Pulso GNP. Después nos pasamos al escenario Vivir es Increíble en donde vimos la presentación de Little Jesus; a pesar de que el vocalista Santiago Casillas andaba mal de la garganta, esto no le impidió pedirle a sus fans que lo ayudaran a cantar y aventarse un muy bien set incluyendo los temas más conocidos de la banda como “Pesadilla” y nuevas canciones como “Los Años Maravillosos”. Más tarde en el mismo escenario, una de las bandas más populares en la actualidad, Camilo VII, subió al escenario para poner a cantar y bailar a sus fans quienes esperaban escuchar temas como “No Confíes En Mí” o “Miénteme”.

revistaspotmx-pulsognp-2019-wolfmother-6

Ya entrada la tarde, Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. 2, proyecto liderado por Sabo Romo, nos hizo retroceder en el tiempo y vivir la época de temas clásicos del rock y del pop. Tuvimos la suerte de ver a María Barracuda cantando temas como “Ni Tú Ni Nadie” y “Bolero Faláz” y a Alfonsó André subirse a cantar un poco de “Mátenme porque me muero”. Una de las bandas más esperadas por muchos fue la banda australiana de stoner rock  Wolfmother, quien prendió al público de inmediato gracias a la buena vibra que transmiten; al parecer no se esperaban tan buena conexión con los fans totalmente eufóricos de verlos tocar en el festival, sin duda alguna fue de lo mejor de esta edición 2019 poder escuchar temas como “Joker And The Thief Wolfmother” o “Woman”.

Más tarde, la cantante pop del momento, Mon Laferte, salió al escenario Casa Bacardí enfundada en un elegante vestido negro, acompañada de sus músicos y su guitarra blanca a presentar lo mejor de su repertorio que incluyó temas como “Tormento”, “Mi Buen Amor” o “Si Tú Me Quisieras”, canciones que evidentemente fueron coreadas por los asistentes. ¿Qué podemos decir de Caifanes? Los músicos parecían muy felices de estar tocando frente a un público de todas las edades que se sabía todas las letras, y eso no cualquiera lo logra. Algunos de los clásicos del rock mexicano que pudimos cantar a todo pulmón fueron  “Aquí No Es Así”, “El Negro Cósmico”, “La Negra Tomasa” o “Perdí Mi Ojo De Venado”, sin olvidar el nuevo sencillo “Heridos”.

Otra de las bandas más esperadas fue Interpol. Desde temprano los fans se dejaron ver portando las camisetas de la banda liderada por Paul Banks. Nos dimos cuenta que la espera llegó a su fin cuando los músicos salieron al escenario y comenzaron los gritos eufóricos de ¡Paul te amo!  y fue con el tema “C´mere” que inició el set del trío neoyorquino. Siguieron temas como “If You Really Love Nothing”, “Evil”“Rest My Chemistry” y “The Rover”, entre otros. De Nueva York nos pasamos a Argentina con otra banda clásica del rock latinoamericano, Los Auténticos Decadentes como siempre la armaron en grande y pusieron a bailar a todos gracias a esa actitud desenfadada y fiestera que los caracteriza. Llegó la media noche y  la fiesta no paró ahí, ya que Mi Banda el Mexicano y Bruno Martini fueron los encargados de cerrar esta segunda edición de Pulso GNP, evento que se ha posicionado como uno de los mejores festivales musicales en el Bajío.

revistaspotmx-pulsognp-2019-interpol-1

LO BUENO Y LO MALO DE PULSO GNP

Tanto queretanos como gente de otras ciudades le apostaron al festival por segunda ocasión, demostrando su confianza en el evento. Este año pudimos comprobar que se mejoró la experiencia festivalera en varios aspectos:

• Más áreas de barra y un servicio más rápido
  • Más escenarios, más espacio
  • Más áreas de hidratación
  • Más estacionamiento disponible
  • El buen ambiente y los fans de corazón
  • Puntualidad de los sets
  • El cartel

En contraparte, algunas detalles que no mejoraron fueron:

• Las áreas de sombra. Aunque no nos quejamos del cielo azul y que la lluvia no hizo de las suyas, no hubo más áreas de sombra para poder descansar y recargar pilas, incluyendo las áreas de food trucks.
  • Aunque duplicaron las áreas de hidratación éstas siguen siendo pocas para la cantidad de gente que asistió al lugar.
  • El estacionamiento fue más caro que el año pasado, por lo mismo o peor, ya que había que caminar 2 kilómetros hasta la entrada del festival. Este año no hubo el servicio de shuttle Leopark que te transportaba hasta el primer estacionamiento.

Esperamos que el próximo festival sea aún mejor y se mantenga la calidad de propuestas musicales y bandas, que hasta el momento dejaron a más de 40,000 personas con buenos recuerdos y caras felices.

Mi Banda El Mexicano
Mi Banda El Mexicano