Fotos: © Revista Spot Mx
Este fin de semana en la bella ciudad de Guadalajara, se llevó a cabo la 3a edición del Roxy Fest 2019. La sede una vez más fue la Terraza Vallarta, lugar que recibió a 19,000 personas amantes de la buena música y de la gastronomía de primer nivel.
A pesar de la cada vez más variada oferta de festivales musicales, el Roxy Fest se está consolidado poco a poco como uno de los festivales más importantes de México y como un espacio de convergencia que va ganando lugar en los corazones de miles de personas de varias generaciones.
Afortunadamente el clima fue el ideal para disfrutar de este gran evento, que aunque comenzó con poco público, alrededor de las 6 de la tarde la gente llegó con toda la actitud festivalera dispuesta a vivir la Experiencia Roxy. En esta edición grandes bandas pisaron los tres escenarios principales, el Converse, el INFAL y el Jack Daniels.
Entre que salía y se metía el sol, pudimos checar las diferentes propuestas y géneros de grupos nacionales y locales como Cobra Kai (Guadalajara), Nunca Jamás (Ciudad Obregón), Centavrvs y Ooh Lala! quienes fueron recibidos calurosamente por el público. Por cierto, los fans de Nunca Jamás se dejaron ver portando las camisetas que decían “Puro Chuqui”.
En cuanto a bandas internacionales en el escenario Jack Daniels, disfrutamos de la música de ËDA, el dúo franco-colombiano que llegó directo desde París; más tarde tocó escuchar la psicodelia otro dúo originario de Montreal formado por Anna Frances Meyer y Etienne Barry, Les Deuxluxes, quienes a pesar de algunos problemas técnicos con el sonido, tocaron un muy buen set. Posteriormente el sonido post-punk/rock de Goodnight Japan, banda originaria de Sidney, dejó un buen sabor de boca.
Al caer la tarde, Nacha Pop, una de las bandas españolas con más trayectoria musical, subió al escenario para ponernos nostálgicos con sus grandes éxitos del rock en español, como “Lucha de gigantes”, uno de los temas más esperados por los fans. Por fin llegó el momento de ver a David Pirner, líder de la banda Soul Asylum quien se veía muy contento tocando sus grandes éxitos como “Runaway Train”, tema clásico del grunge en la década de los noventa. Posteriormente Samuel T. Herring, voz del trío estadounidense Future Islands ofreció un set muy intenso, enloqueciendo a sus fans que gritaban con euforia. Nos remontamos a toda una época del rock gracias a The Fab Four, banda tributo a The Beatles quienes pusieron a cantar a absolutamente todos los asistentes, en este homenaje que caracteriza al Roxy Fest.
Todos nos contagiamos de la gran energía de la banda liderada por Nick Hexum de 311, quien puso un gran ambiente al tocar sus grandes éxitos como “Amber”, “Beautiful Disaster” o “Come Original”. La euforia no desapareció del todo pues otros grandes del rock nacional ofrecieron un set memorable como lo fue el de la legendaria banda mexicana Caifanes. Fue durante su set que todos las voces se unieron para corear casi todo el repertorio de la banda.
Para cerrar la noche con broche de oro, BUSH, Live y Stone Temple Pilots reunieron a los amantes del grunge. Gavin Rossdale, líder de Bush, tuvo mucha interacción con sus fans tratando de hablar siempre en español y pidiéndoles que prendieran la luz de sus celulares para acompañarlo durante el tema “Glycerine”. Más tarde en el escenario Converse, Ed Kowalczyk y su banda Live, una de las más esperadas de la noche, presentaron un set muy completo que incluyó temas como “I Alone”, “All Over You” y “Ligthning Crashes”.
Uno de los mejores momentos de la noche fue escuchar a Stone Temple Pilots tocar el clásico tema “Plush” con el nuevo vocalista Jeff Gutt. Además junto con los hermanos DeLeo y el baterista Eric Kretz, ofrecieron un set impecable presentando igualmente temas de su nuevo disco Stone Temple Pilots lanzado en marzo del año pasado. Ya en la madrugaa, el dúo belga 2ManyDjs formado por David y Stephen Dewaele, llegaron con toda su energía a prender al público de Guadalajara y cerrar esta tercera edición del Roxy Fest 2019.
OFERTA GASTRONÓMICA Y ROXY KIDS
En esta ocasión el público pudo disfrutar de lasas maravillas culinarias del estado de Yucatán presentado por Yucatán Turismo. Además el público pudo degustar los platillos que ofrecían los ya tradicionales foodtrucks.
Otro plus del evento fue el área Roxy Kids, lugar destinado a divertir a los pequeños, en donde se incluyeron actividades para niños de 4 a 12 años. Algo que seguramente muchos padres melómanos agradecieron.
De nueva cuenta el festival ofreció el sistema de pulseras Cashless, algo que facilita mucho el manejo del dineroy las compras, ya que es muy sencillo y práctico para todos al momento de comprar comida y merch de nuestros artistas favoritos.