Home Conciertos Rubio en México por primera vez

Rubio en México por primera vez

Por Revista Spot Mx

Foto: © Rubio

Francisca Straube, llega a nuestro país por primera vez con RUBIO, su más reciente proyecto musical.

Reconocida por su trabajo como baterista, productora y front- woman, Francisca nos trae su nuevo proyecto llamado RUBIO, que se puede considerar como su más reciente experimento musical que nace a principios del 2015 y tiene una convergencia de distintos géneros como pop, hip hop, ambient, electrónica y toques étnicos.

Después de pertenecer a distintas agrupaciones de la escena chilena, RUBIO es el primero proyecto en el que Francisca puede desarrollarse sin límites y crear intimidad, es el proyecto en el que se ve reflejada su personalidad y autenticidad.

En 2016 lanzó su EP homónimo de cinco tracks y  durante 2017/2018 se compartió a modo de diario, una serie continua de cinco singles dobles, producidos en conjunto con Pablo Stipicic. “R”, “U”, “B”, “I”, “O” fueron las entregas lanzadas durante el proceso, donde también destaca un cortometraje de diez minutos de duración para las canciones contenidas en “R”.

Con estos lanzamientos, Francisca obtuvo una nominación como artista revelación 2017 para los premios Pulsar, entrevistas, sesiones en medios y radios internacionales como BEATS-1 y KEXP, y presentaciones en festivales como Lollapalooza (CL), Primavera Sound (Barcelona) y Ruido Fest (Chicago).

En este año lanza su más reciente sencillo llamado “Seres invisibles”, en el que con un piano guiando este single y creando un ambiente creciente e hipnótico nos lleva por un campo más allá de lo visible. El video fue dirigido por Daniel Molina.

 

La artista ofrecerá dos presentaciones en México. Una será en el C3 Rooftop en Guadalajara el próximo 27 de febrero y la segunda será durante el Festival NRMAL, en la Ciudad de México el próximo 2 de marzo.

a5f03d66-5a14-481c-8f15-571fe3133ef2

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más