Home Conciertos Toro y Moi regresa a la CDMX con su nuevo álbum Outer Space

Toro y Moi regresa a la CDMX con su nuevo álbum Outer Space

Por Revista Spot Mx

Foto: © Toro y Moi

Chaz Bear (antes también conocido como Bundick) comenzó a tocar y grabar composiciones originales en sus años de preadolescencia, formó múltiples bandas de rock indie mientras estaba en secundaria, hasta que su proyecto personal Toro Y Moi, fue firmado por Carpark Records en 2009. Antes de formar parte de este sello, ya era un artista increíblemente prolífico, había lanzado más de 10 álbumes bajo el nombre de Toro y Moi por su cuenta (y sin duda conserva un gran compilado de canciones inéditas). El trabajo inicial de Toro retomó las raíces infantiles de Chaz por la música R&B, pop y electrónica de los 80, al mismo tiempo que evolucionó al descubrir los actos en vivo de My Bloody Valentine y J Dilla, además de su latente interés por el house francés.

Justo antes de graduarse de la Universidad de Carolina del Sur, donde obtuvo el título de diseñador gráfico, Chaz llamó la atención de blogs musicales y sellos discográficos con las ensoñadoras grabaciones que producía en su dormitorio, que eventualmente crearon su primer álbum Causers of This, editado en Carpark Records. Causers of This, fue uno de los pocos materiales que comenzó la tendencia de los álbumes hechos en casa, etéreos con una gran producción y abundantes samples que evocan la cálida sensación del verano en el sur. Mientras el álbum le abrió camino a la carrera de Chaz como músico, también creó la idea de que sólo era capaz de componer música similar a la de Causers. Por lo que inmediatamente dejó claro que es un músico extremadamente dinámico con el lanzamiento de Underneath the Pine en 2011, un álbum producido entre giras, grabado únicamente de instrumentos en vivo, alejándose de la base de samples de su material anterior.

 

Desde entonces, Chaz ha lanzado un disco cada dos años (o a veces con mayor frecuencia) mostrando sus habilidades musicales con diferentes géneros. Todos sus discos han sido distintos, incluso algunos cambiaban por completo el sonido del material anterior. Las técnicas de producción de Chaz junto a la sensibilidad de sus melodías se únen de una manera única. Ya sea escuchando el sonido de rock psicodélico de What For? o el álbum del año pasado influenciado por el R&B, Boo Boo, siempre está claro que es un álbum de Toro Y Moi.

 

Outer Peace, el álbum reciente de Toro Y Moi, fue escrito y grabado en el área de la bahía, después de que Chaz regresara de otro año de estancia en Portland. Es una especie de celebración por su regreso, lleno de colaboraciones con amigos y saturado de una felicidad que no había sido mostrada antes en los discos de Toro Y Moi. Outer Peace se muestra en contraste con el más tranquilo y contemplativo Boo Boo, un álbum grabado en Portland en una relativa soledad. En Outer Peace, Chaz muestra su habilidad de crear música fuera de época, y un crecimiento al no tomarse tan en serio. Esto resulta en una referencia al hip hop contemporáneo mezclado con funk, eurodande y elementos ambient, todo unido gracias a la maestría del sonido de Toro Y Moi. Outer Peace es el paso más reciente del viaje sonoro de Toro Y Moi y le proporciona al oyente, una pequeña noción de información sobre la mente compleja y dinámica de Chaz Bear.

 

BOLETOS

Toro Y Moi Fecha del show: Abril 25 Auditorio Blackberry. Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster y en las taquillas del Auditorio BlackBerry.

Presentan: ECO: Sicario/8106

lzr81rCJ

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más