Home Festivales La 24ª edición del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende comienza hoy

La 24ª edición del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende comienza hoy

Por Revista Spot Mx

Hoy comenzará uno de los festivales de jazz y blues más importantes y de mayor trayectoria en su género en México y América Latina, se trata del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, esto del 14 al 18 de noviembre.

Para esta 24ª edición, los organizadors nos traen un cartel de lujo. Te compartimos el programa completo:

MIÉRCOLES 14

Para la apertura del festival se contará con la presencia del grupo “Hot Club de San Miguel”, formado por Pedro Cartas – Violín, Julian Arcos – Guitarra, Noe Cobos – Guitarra y Antonio Lozoya – Bajo. Segui con el concierto «Gypsy Swing – Jazz Manouche», rindiendo homenaje al guitarrista francés Django Reinhardt; como invitado especial  el público podrá disfrutar del taletno del guitarrista Eli Doney.

JUEVES 15

Para el jueves 15, el festival celebrará el 50 aniversario del Bossa Nova, con la cantante y multi instrumentista Gaea Schell y el guitarrista Eduardo Piastro, ambos con amplia trayectoria profesional en los Estados Unidos y México.

VIERNES 16

El cantante y guitarrista Chris Bergson tocará con su Banda de Blues, teniendo como invitado especial al cantante Ellis Hooks, ambos de la ciudad de Nueva York. Recordemos que Chris estuvo presente y con gran éxito, en la edición del 2017 del festival.

SÁBADO 17

Una de las cantantes más representativas de la escena internacional del jazz actual, y originaria de Nueva York, Karrin Allyson, presentará su álbum más reciente, nominado para el Premio Grammy.

DOMINGO 18

Para el concierto de clausura del festival, el público podrá disfrutar de la música de los años 60´s y 70´s, con influencias de Blues, Gospel, Soul, R & B y Jazz,  “The Motown Music”. En donde podremos escuchar la música de Stevie Wonder, Aretha Franklin, Smokey Robinson y Marvin Gaye, entre otros. El director del festival, Antonio Lozoya, estará a cargo de este proyecto, en el bajo  y la dirección musical, con su agrupación “Jazz & Blues Collective” e invitados especiales.

ACTIVIDADES GRATUITAS

El festival propone eventos gratuitos para todo público como el  “Ciclo de Cine”, que se llevarán a cabo al mediodía el 14 y 15 de noviembre en el Teatro Santa Ana en la Biblioteca Pública y un “Taller de Jazz” el día16, en el Teatro Angela Peralta a las 12:00 hrs.

BOLETOS

Visita una de las ciudades más bellas de México y compra ya tus boletos a través de PAYPAL, para asistir a la 24ª edición del festival.

Los precios van de $220 a $550, dependiendo del evento, sección y de la fecha.

programa-2018

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más