Home Música Helena Deland comparte su nueva canción “Lean On You”

Helena Deland comparte su nueva canción “Lean On You”

Por Revista Spot Mx

Foto: © Helena Deland

La enigmática cantante y compositora de Montreal, Helena Deland compartió su nuevo sencillo llamado “Lean On You”, antes del próximo lanzamiento el 19 de octubre, de From The Series of Songs “Altogether Unaccompanied” Vol III. and IV.

En  este nuevo tema “Lean On You”, la artista comienza cantando tentativamente sobre acordes apagados antes de que suene la percusión, suenan notas de guitarra y la línea “I don’t need to lean on you” se repite hasta que el tono se vuelve cada vez más autodidacta. En el tercer y cuarto volúmen de From the Series of Songs “Altogether Unaccompanied”, la artista, ha acumulado una colección de recuerdos en forma de canción, más como una caja de fotos antiguas o cartas sin enviar que un EP tradicional.

“Las canciones deben considerarse como sus pequeñas cosas”, dice acerca de su estructura de lanzamiento poco convencional. “Son parte de algo más grande, sí, pero viven por sí mismos”.

 

Como oyente, sin embargo, hay una cohesión innegable para Vol. III y IV, y a las iteraciones previas del proyecto: cada canción es nostálgica, íntima e indeleble. Abundan las referencias, pero el sonido es completamente suyo. Las influencias musicales y literarias se entrelazan con facilidad, subrayadas por su voz dinámica y su ingenioso lirismo.

 

“Estoy aprendiendo a ser muy paciente”, dice, “no puedo obligar a escribir”. Cuando estoy listo para escribir una canción, las palabras y la melodía suelen estar allí.”

 

La artista ofrecerá varias presentaciones hasta fin de año en varias ciudades de su natal Canadá, así como en Estados Unidos y Europa.

 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más