Home Música Propuesta musical: Descubre a La Catrina Rock Band

Propuesta musical: Descubre a La Catrina Rock Band

Por Revista Spot Mx

Fotos: © La Catrina Rock Band

La Catrina Rock Band es una agrupación de Rock pop /Rock alternativo originaria de San Luis de la Paz. Está formada por 5 talentosos músicos, ellos son Andrés Itúrbero (batería y voz),  Yamil Abundis (guitarra), Félix González (bajo), Carlos Bermúdez (guitarra) y por Said Sámano (teclados y voz).

Las influencias de la banda son muy variadas, tienen un gusto musical que pasa por la trova hasta el black metal. Pero esta diversidad de géneros es justamente lo que hace su estilo, único. En el año 2016 la banda nace con la idea y el afán del baterista, Andrés, de grabar un disco a dueto con Carlos (guitarra). Sin embargo el hecho de crear un disco de tal magnitud va de la mano de músicos con los mismos ideales y la misma pasión. Por esta razón consideraron hacer un proyecto que rompiera las barreras de lo ordinario y lo genérico en el contexto donde se encontraban, con una visión y una originalidad compuesta por más de dos personas. Es entonces cuando deciden contactar a Yamil (guitarra), Said (teclados y voz) y Félix (bajo), quienes con su experiencia y talento lograron encajar en esta banda llamada Catrina.

A partir del lanzamiento de su primer material discográfico titulado “LCRB”, el quinteto se ha abierto camino en diferentes foros como televisión, radio, prensa y por supuesto, ya han pisado varios escenarios importantes en diferentes ciudades de México como Guanajuato, Querétaro, CDMX, Puebla, Pachuca, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guadalajara, Tamaulipas, Coahuila, Texas y Monterrey. Además han compartido escenarios con bandas de distintos géneros, entre ellas, la conocida banda DLD, quien recientemente se presentó en Querétaro durante el festival Mala Vida.

12

En 2018, La Catrina Rock Band se encuentra promocionando su nuevo material “LCRB” y sigue trabajando en nuevas propuestas, resultado de la mezcla de influencias y experiencias que los han ayudado a darle forma a este proyecto musical. Escucha “LCRB”aquí:
https://open.spotify.com/album/0iCqnkPjjyIQlsDfnz8dBG

Si quieres saber más sobre La Catrina Rock Band, checa la entrevista que realizamos con ellos hace poco, y no dejes de seguirlos a través de sus redes sociales:
Web: https://spark.adobe.com/page/VV65SA9Zq32LU
Twitter: https://twitter.com/rockcatrina
Instagram: https://www.instagram.com/la_catrina_rock_band
Facebook: https://www.facebook.com/LaCatrinaRockBand

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más