Home Entrevistas #EntrevistaSpot: Weedthrash

#EntrevistaSpot: Weedthrash

Por Revista Spot Mx

Fotos: © Revista Spot Mx

Weedthrash es una excelente banda de metal originaria de Querétaro formada por Miguel Carrillo (guitarra y voz), Ricardo Valdéz (bajo) y Ángel García (batería y segunda voz). Nos platicaron sobre su proyecto y el lanzamiento de su nuevo sencillo llamado “Try to Get Me”.

 

RSMX: ¿Cómo inició Weedthrash, cómo se conocieron?

Miguel:  Nos conocimos hace casi dos años, en 2016, tocándo en una banda con otro bato. Cuando nos conocimos, Ángel y Ricardo ya tenían un proyecto de power metal con él y yo entré de vocal guitarrista. Incluso antes de que ensayáramos con él, yo llegaba al cuarto de ensayo a las nueve de la mañana y le dábamos dos o tres horas nosotros tres, nada más para ver que salía, como un jam… y nos empezó a gustar mucho. Un día estábamos en un camión y en el transcurso íbamos diciendo “¿pues cómo le pondríamos a la banda?” y no se nos ocurría nada inteligente, hasta que llega Ángel y nos dice “pues es un bonito juego de palabras… Weedthrash” y pues sí… tiene toda la razón.

RSMX: ¿Cuáles son sus influencias musicales?

Ángel:  Yo estoy muy metido en el metal mexicano, me gustan bandas como Piraña o Strike Master. Pero lo que buscamos aquí es juntar los géneros que nos agradan para llegar y acomodarlos en las nuevas composiciones.

Ricardo:  Mi influencia principal es el heavy como Iron Maiden, Helloween o Black Sabbath. Trato de sacar un sonido de todo lo que me gusta y también esas bandas son las que empecé a escuchar desde pequeño.

Miguel:  Bandas te podría decir muchas… pero en general, me gustan el trash y el technical death metal; me gusta el virtuosismo y bandas como Obscura, Beyond Creation, First Fragment. Hay una banda que se llama Conflux que mezcla jazz con metal, que es otra de mis influencias. Y para tocar la guitarra, de niño, fue Dave Mustaine… quería tocar como él.

RSMX: ¿Cómo perciben actualmente la escena local?

Ángel:  Yo creo que la escena en general, ya sea en Querétaro o en México está un poco dividida. Existen grupitos que no dan la oportunidad a distintas bandas que apenas van iniciando y eso hace que esas bandas hagan sus eventos y que jalen a un público, luego hay otro evento donde va otra gente y al final ya no hay ese trabajo colaborativo, en donde deberían estar todos unidos y más en Querétaro. Hemos tenido la fortuna de visitar otras ciudades en donde llega la banda y te reciben muy diferente y aquí sí hemos batallado un poco porque somos una propuesta diferente. En cuestión de organización también hay problemas por ahí; casi todos tenemos que llegar a pagar por tocar. A pesar de eso, a mi parecer, en México tenemos a las mejores bandas, mejores que las extranjeras. Yo creo que es cuestión de que las bandas generen ese respeto por sí mismas, de decir “es mi trabajo, necesito seguir llevándolo a cabo”.

 

RSMX: ¿Qué rol juega cada uno en el proceso de creación?

Miguel:  Yo casi siempre comienzo con un riff de guitarra. Yo estudio música en la Facultad de Bellas Artes, entonces mucho de lo que aprendo me gusta irlo plasmando en mis composiciones. Ya que tengo una base comenzamos a trabajar todo eso y de repente llegan ideas muy muy locas en el jam. Ángel, me gusta mucho como toca, tiene una forma de tocar “punketona” y rápida, se siente esa energía. Cada uno pone su esencia.

Ángel:  Como dijo Miguel, se trae una base pero regularmente esa base se descompone. Generalmente Miguel hace algo, yo lo sigo en la batería o le digo “aquí hace falta esto” y también Ric empieza a meter sus influencias, pero lo que más me gusta es que buscamos que suene diferente, por eso a veces nos tardamos mucho en componer una rola.

RSMX: En 3 palabras describan la música de Weedthrash.

Ángel:  Oscura, relajante y ponchada (risas).

Miguel:  Energética, trabajada y fuerte.

Ricardo:  Divertida, interesante y espontánea.

RSMX: ¿Qué planes tienen para los próximos meses?

Ángel:  Nuestras próximas tocadas son el 10 de febrero en Celaya, el 24 en Querétaro, en marzo nos vamos a la Ciudad de México a tocar con una banda de Colombia que se llama Desenfreno y otra hasta julio. También estamos terminando de componer unas rolas para meternos de nuevo al estudio.

Miguel:  Acaba de salir también nuestro nuevo single que se llama Try to Get Me, ya lo pueden escuchar en todas las plataformas.

RSMX: ¿Pueden mencionar las redes sociales de Weedthrash?

Miguel:  Nos pueden encontrar en Facebook, en Youtube como @WeedThrashofficial, en Instagram como weedthrash_official, en Soundcloud y Bandcamp.

 

 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más