Home Festivales Todo preparado para la 19 edición del Vive Latino 2018

Todo preparado para la 19 edición del Vive Latino 2018

Por Revista Spot Mx

Todo se encuentra preparado para recibir la 19a edición del Festival Vive Latino, que se realizará el sábado 17 y domingo 18 de marzo en el Foro Sol en la Ciudad de México. Los boletos se encuentran a la venta a través del Sistema Ticketmaster.

Durante esta edición podrás apreciar 84 proyectos musicales de 18 nacionalidades, como México, Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Israel, Reino Unido, Suecia y Rusia.

CARTEL OFICIAL

El cartel oficial está formado por las siguientes bandas y artistas:

424, A.N.I.M.A.L., Airbag, Allison, Amandititita, Banda Bastón, Banda Regional Mixe, Belako, Camilo Séptimo, Cartel de Santa, Centavrvs, Chicano Batman, Cuca, Donkristobal, El David Aguilar, El Haragán y Cía, El Mató A Un Policía Motorizado, Elsa y Elmar, Enjambre, Entre Líneas, Fito Páez, Francisca y Los Exploradores vs Juan Ingaramo, Francisco El Hombre, Gondwana, Gorillaz, Heavysaurios, IMS, Infected Mushroom, José Octavio I, Kali Uchis, Kase.OKchiporros, Klub y Los Auténticos Reggaementes, Kuervos del Sur, La Beriso, La Gusana Ciega, La Lupita, La Mala Rodríguez, La Toma, La Vela Puerca, La Vodkanera, Las Pastillas del Abuelo, Leslie Grun, Little Dragon, Los Amantes de Lola, Los Amigos Invisibles, Los Blenders, Los Cafres, Los de Abajo, Los Jaivas, Los Mesoneros, Los Moustrous del Espacio Exterior, Los Tres, Love Of Lesbian, Maria Daniela y Su Sonido Lásser, Millonario, Molotov, Morrissey, Nicola Cruz, No Tiene La Vaca, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Panteón Rococó, Paté de Fuá, Los Pericos, Pussy Riot, Pvris, Queens Of The Stone Age, Residente, Riesgo de Contagio, Ritmo Peligroso, Rock en tu Idioma Sinfónico, Sabino, San Pascualito Rey, Santa Estilo, Sergio Arau & Los Heavy Mex, Sexy Zebras, Sierra León, Swing Original Monks, Titán, ÜBON, Vaya Futuro, Vetusta Morla, Víctima del Dr. Cerebro y Viernes Verdes.

 

 

En 2018, se integrará por segunda vez la zona infantil llamada “El Parque”, donde los asistentes encontrarán hamacas, tumblings, alberca de pelotas, servicio de agua potable, baños y cambiadores exclusivos para niños, concurso de Air Guitar, cuentacuentos, fábrica de rockstars y talleres de serigrafía y comic.

En 2018 habrá nuevas experiencias por vivir como el área llamada Sensorama, la cual consistirá en una experiencia de inmersión sensorial, que te ayudará a potenciar tus sensaciones y emociones, a transformar la percepción y ampliar la sensibilidad mediante los sentidos en silencio visual; también podrás disfrutar de Skate desde Cero, área destinado a los pequeños de la familia en donde pondrán tomar clases de skate sobre simuladores y rampas.

Esta será la tecera ocasión en donde los asistentes podrá disfrutar de la Carpa Casa Comedy, en donde se presentarán los standuperos más importantes en la actualidad. Ellos y ellas son: Nicho Peñavera, Alexis de Anda, Fabrizio Copano, Alex Fernández, Alán Saldaña, Sandro Ruiz, Fran Hevia y Carlos Ballarta.

La Carpa Ambulante, un clásico del Vive Latino, te ofrecerá una gran variedad de documentales y películas relacionadas con el mundo de la música, que serán presentados por músicos ad-hoc a cada tema. Los documentales que se proyectarán son:

Sepultura Endurance – Dir. Octavio Juliano
Existir sin vos, una noche con Charly García – Dir. Alejandro Chomski
Residente – Dir. René Pérez Joglar
American Valhalla – Dir. Andreas Neumann y Joshua Homme
England is mine – Dir. Mark Gill
Pussy Riot: A Punk Prayer – Dir. Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin

Si no lo recordabas, Vive Altruista, está destinado a las personas que tienen alguna discapacidad. Desde su nacimiento, en el 2016, se han entregado 380 accesos para invitados con discapacidad y sus acompañantes. Además, de beneficiar a más de 1000 asistentes en 4 Zonas Restart.

A la par, habrá diferentes zonas de vendimia y esparcimiento como lo son el Tianguis Cultural del Chopo, Zona Gastronómica, Firma de Autógrafos, Disqueras Independientes, ONG’s, Activaciones de Patrocinadores y un sin fin de actividades para chicos y grandes.

Entre las novedades se encuentra el lanzamiento de #FanzineVL, un fanzine digital semanal que hablará desde las tradicionales entrevistas (artistas, staff, técnicos, entre otros), biografías de las bandas, recomendaciones, columnas de opinión, infografía, experiencias, hasta contenido exclusivo.

Como ya es conocido, Vive Latino siempre ha gustado de apoyar grandes causas y acciones. Por tal motivo, se dará un espacio para presentar el EP colaborativo “Hay Un Nosotros” creado por Cultura Colectiva. Dicha iniciativa se creó con la firme intención de beneficiar a los afectados por los pasados sismos que azotaron nuestro país. Es así que músicos de alto renombre como Ely Guerra, Cecilia Toussaint, Jaime López, Fernando Rivera Calderón, Pascual Reyes, Alex Otaola, Alonso Arreola, Alfonso André, Denise Gutiérrez, Clemente Castillo y más, comandados por Camilo Froideval, dieron vida a las canciones “Grita el silencio”, “Hombro con hombro” y “Acción y gloria”. Todas las regalías serán donadas a Ambulante y su campaña permanente #LevantemosMexico.

También, como cada año, la organización del festival se preocupa por sus asiduos asistentes y una vez más se activará el programa Regreso Seguro, de la mano de INJUVE. En cada edición se trasladan a poco más de 20 mil personas desde las 00:00 hasta las 02:00 de cada día. Los jóvenes son trasladados a través de 10 rutas diferentes por únicamente $7.

De igual manera el gobierno de Tlalnepantla con el programa DE VIVE EN VIVE apoyará con transporte gratuito desde el municipio hasta el Foros Sol y de regreso a las personas que se hospeden en los hoteles del lugar.

 

 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más