Home Festivales Fotos: El Festival Música y Catrinas en imágenes

Fotos: El Festival Música y Catrinas en imágenes

Por Revista Spot Mx

Fotos: ©  Revista Spot Mx

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Festival Música y Catrinas en la Explanada Constituyentes. Un sábado soleado con cielo azul, ideal para disfrutar en compañía de amigos y familia entre música, juegos, foodtrucks, casa del terror y expositores como Colectivo Flor de Piel.

En su oferta musical, el festival arrancó con Lázaros, una banda queretana de rock alternativo formada en 2014 quien con su sonido, entre post-punk y new wave, presentó su proyecto a los asistentes tocando temas como Sin Corazón. Lázaros fue sin duda la antesala perfecta para recibir a Bika, esta banda de electro-pop integrada por las talentosas gemelas Isabel y Andrea Del Toro. Por cierto, el dúo dijo sentirse muy feliz por el estreno de su nuevo canal Vevo, además de que en el verano lanzaron su sencillo Puentes Invisibles el cual está disponible en iTunes, Spotify y todas las plataformas, para que lo chequen.

Ya entrada la noche y con una luna llena espectacular, fue el turno de Katua, esta banda nacida, como lo mencionaron sus integrantes, en el “Barrio de La Cruz” en el centro de Querétaro. Los músicos prendieron al público quien no dudó en ponerse a bailar gracias a sus ritmos caribeños y muy latinos.

Después de bailar un buen rato y para recargar pilas, probamos unas deliciosas hamburguesas de los foodtrucks, como parte de la oferta gastronómica que ofrecía el festival. Y así fue como Ana Red subió al escenario. Esta talentosa cantante, bajista y compositora mexicana originaria de Hidalgo, tocó temas de su autoría y también incluyó en su set covers de Led Zeppelin para deleitar al público rockero. 

Bajo la luz de la luna, esuchamos a Yerbabuena Kajahla, una excelente banda queretana conocida por muchos, quien tiene una trayectoria de más de 10 años. Gracias a su sonido, una mezcla de reggae, bossanova, fusión, la banda logró hacer bailar a sus fans y hacernos pasar una deliciosa noche. Uno de los artistas más esperados, Juan Solo, tomó el escenario y llegó con toda la energía y buena vibra que lo caracteriza. Junto con los excelentes músicos que lo acompañaron, deleitó a los asistentes con sus melodías llenas de ritmos que recuerdan a Carlos Vives o Rubén Blades. El cantautor originario de Puebla, celebró su cumpleaños número 34 en el escenario del Festival Música y Catrinas logrando crear un excelente ambiente y una gran conexión con sus fans, quienes corearon varios de sus temas favoritos. Posteriormente, la banda basada en San Miguel de Allende y una de las favoritas del público queretano, Pilaseca, fue la encargada de cerrar la noche con su peculiar estilo y fusión de géneros que van del funk hasta el house y hip hop.

 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más