Home Festivales Fotos: El Festival Defenders of the North Series en Monterrey

Fotos: El Festival Defenders of the North Series en Monterrey

Por Revista Spot Mx

Fotos: © Revista Spot Mx

La primera edición del festival Defenders of the North Series organizado por Dark Vision Entertainment/Monterrey Metal Fest, se llevó a cabo el pasado viernes 27 de octubre en donde Anthrax, Carcass y WarCry hicieron vibrar el Beer Garden (Jardín Cerveza) de la Expo Guadalupe en la ciudad de Monterrey. Los fans regiomontanos amantes del metal llegaron desde las cinco de la tarde para formarse y esperar pacientemente mientras organizadores y gente encargada del soundcheck alistaban los últimos detalles.

 

Entrada al Defenders of the North
Fans
Fans
Merch
Gabriela Guerrero
Silvia García
Eric Durán, Iván navarro y Carlos del Bosque
Blanca Garza
Priscila Gutiérrez y Ana Lc
Juanita Guerrero
Zoraida Rojas y Rosalía Hernández
Karen Campuzano y Joshua Ibarra
Edgar Adrián y Miguel Mendoza
Elena Martínez
Vianney López y Jennifer Puente
Entrada al Defenders of the North

WarCry
Los encargados de abrir la noche fueron los españoles de WarCry. La banda, fundada en 1992 en Asturias, subió al escenario a hacer derroche de talento y energía, demostrando por qué son una de las mejores bandas del género. Los fans enloquecieron y corearon varios de los temas incluídos en el repertorio, entre ellos, Tú Mismo, Alma de Conquistador, Aire, Un Poco de Fe y Rebelde. Cabe mencionar que WarCry cuenta con más de 8 discos de estudio y este 2017 lanzó su más reciente material discográfico llamado Donde el silencio se rompió. Si no pudiste asisir al DON, no faltes al próximo concierto sinfónico de la agrupación quien se presentará el 10 de noviembre en la Ciudad de México en el Teatro Metropólitan.

Carcass
Poco antes de las 9 p.m., Carcass, una de las bandas más esperadas de la noche, inició su set ante un público de lo más eufórico. La agrupación originaria de Liverpool, tomó el escenario del Defenders of the North y, con el sonido intenso que los caracteriza y la potente voz de Jeff Walker, tocaron un repertorio de lo más completo que incluyó temas como Black Star, Keep On Rotting in the Free World, No Love Lost o Captive Bolt Pistol.

Anthrax
Una de las bandas más importantes del trash metal y que encabezó el cartel del Defenders of the North Series, comenzó su set alrededor de las 11 p.m. La adrenalina se desató entre los fans cuando vieron salir al vocalista Joey Belladonna y a los demás miembros del grupo, quienes abrieron su presentación con Among the Living. Entre los temas incluídos en el setlist estaban Caught In A Mosh, Indians o Antisocial, tema que corearon a todo pulmón los fans del quinteto neoyorkino. Poco antes de que terminaran su set, el guitarrista Scott Ian, prometió a los fans mexicanos que estarían de regreso el próximo año. De está manera el Beer Garden fue sede de una excelente velada metalera, que cumplió lo que prometió, y seguramente en 2018 veremos su segunda edición.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más