Home Festivales Rueda de prensa: Mañana comienza el FestivAlter Nativo 2017 en Querétaro

Rueda de prensa: Mañana comienza el FestivAlter Nativo 2017 en Querétaro

Por Revista Spot Mx

Fotos: © Revista Spot

El día de ayer se llevó a cabo la rueda de prensa del FestivAlter Nativo – Jazz Fusión y Música Progresiva en el CEART en la ciudad de Querétaro. Entre los presentes se encontraban Luis Felipe Muñoz (guitarrista de Mantis Atea), Juan José Salas (productor en Azafrán Media), Guillermo González (guitarrista y compositor), Paulina Aguado Romero (Secretaría de Cultura de Querétaro), Christian Hirth (baterista y productor de Media Banda), Grecko Moka (guitarrista de Malkuth), Cristián Crisosto (saxofonista y compositor de Media Banda) y Francisco González (director artístico de Luna Negra S.C.).

El FestivAlter Nativo celebrará su XIII edición en el Centro Cultural Casa del Faldón el próximo sábado 5 de agosto a partir de las 6 p.m. En esta ocasión el lineup oficial lo integran:

Media Banda
Media Banda es un grupo originario de Santiago de Chile, dedicado a la música de Fusión y Vanguardia. Compuesto por Cristián Crisosto (saxos, flauta traversa), Christian Hirth (batería), Cristóbal Dahm (saxos, clarinete), Rodrigo Aguirre (saxos, flauta traversa), Tomás Ravassa (teclados), Aurelio Silva (Guitarra), Rafael Chaparro (saxos)
Felipe Martinez (bajo) y Valentina Mardonez (voz). La banda también se presentará en la Ciudad de México los días 10 en el Centro Cultural España y 11 en el Pata Negra.

Malkuth
Enrico, Erick, Luis y Grecko integran la banda queretana de rock progresivo Malkuth. El cuarteto inició con sus presentaciones en el 2008 tocando en diferentes festivales y eventos. En el 2011 participaron como invitados de EL TRI en la Feria San Juan del Río y en el 2012 se presentaron en el Museo de la Ciudad con motivo de la “Expo Arte 2012”. Entre sus influencias musicales encontramos, por mencionar algunos, a Brian Eno y Dead Can Dance.

Cast
La leyenda del rock progresivo hecho en México nace en 1978 en la ciudad de Mexicali. Con más de 30 años de carrera musical, Cast, es sin duda, una banda que a través del tiempo ha sabido evolucionar buscando siempre elevar su calidad interpretativa. Actualmente está integrada por: Alfonso Vidales (teclados), Antonio Bringas (batería), Claudio Cordero (guitarra), Bobby Vidales (voz), Lupita Acuña (voz), Roberto Izzo (violín) y Carlos Humarán (bajo). Cast se ha presentado en diversas partes del mundo como Estados Unidos, Inglaterra, España, Italia entre otros. En 2017 lanzaron un nuevo álbum titulado “Power and Outcome”.

Alfonso Vidales, uno de los miembros de la agrupación, es el creador del festival de rock progresivo Baja Prog, uno de los Prog Fest más importantes de América.

Mantis Atea
Ensamble de jazz rock formado en 2013 y basado en Querétaro. Formado por Julio Alvarado (saxofón),
Felipe Muñoz (guitarra), Daniel Chavez (bajo), Manuel Arévalo (percusión), Isaac Villagomez (bateria). En el 2014 los músicos grabaron “En Directo”, álbum realizado con el apoyo del sello Luna Negra y el Municipio de Querétaro, presentado al público en el Festival de Jazz de Verano 2014. En el año 2015 fueron seleccionados del Festival de Jazz Aguascalientes, pero no sólo eso, también a lo largo de su carrera, han participado en festivales internacionales como las Romerías de Mayo en Cuba y en diversos foros locales y nacionales.

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más