Home Destacados Highasakite estrena Mother, su quinto disco de estudio

Highasakite estrena Mother, su quinto disco de estudio

Por Revista Spot Mx
Highasakite

Mother es el quinto álbum del dúo de pop noruego 
Highasakite, disponible en todas las plataformas digitales.

HIGHASAKITE está formado por la vocalista y compositora Ingrid Helene Håvik y por el baterista Trond Bersu, quienes se conocieron mientras estudiaban Jazz en el Conservatorio de Jazz de Trondheim.

Desde entonces, el dúo se ha posicionado como una de las bandas más importantes de Noruega, generando más de 200 millones de streams, ganado varios premios Grammy noruegos (Spellemannprisen), e incluso participando en los Premios Nobel de la Paz junto a Sting y Halsey. Además de haber compartido escenario como headliners de bandas como Of Monsters and Men y London Grammar.

Ahora el dueto llega para presentarnos su quinto disco llamado Mother. Quién mejor que Håvik, para describir de qué trata este nuevo material:

 “El álbum es una historia sobre todo lo que es bello y doloroso,” explica la vocalista Ingrid Håvik. “La madre sobre la que escribo es más como una tarántula, la nave nodriza, la destructora y creadora. Eso es lo que madre significa para mí”.

En cuanto a sus influencias musicales, Ingrid descubrió durante su niñez a bandas como The Prodigy y The Chemical Brothers y nunca lo olvidó: “Creo que nunca antes había escuchado música, eso era solo un ‘estado de ánimo’, y fue un punto de inflexión para mí en cómo la música podía moverme emocionalmente.”

HIGHASAKITE cuenta que la mayor parte de Mother se escribió previo a la pandemia y se completó durante la cuarentena. Posteriormente se fueron a grabar el disco en su estudio en el centro de Oslo. El disco fue producido por Trond Bersu y Kristoffer Bonsaksen. Trond agrega sobre la producción:

 “Cuando se trató de producir la nueva música, sentimos que era hora de cambiar un poco las cosas y cultivar los extremos un poco más. Estoy increíblemente feliz de que no hayamos hecho ningún compromiso, sino que nos hayamos adentrado aún más en la dirección que queríamos. No queríamos adaptarnos a un formato que a menudo se espera en la música pop más simplificada de hoy en día, sino seguir realmente la visión que teníamos durante todo el proceso. Creo que esto es lo mejor que hemos hecho y tengo muchas ganas de sacar esto al mundo”.

No dejes de escuchar Mother, de HIGHASAKITE en plataformas digitales.





Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más