Home Destacados Hoy comienza el Festival Stop Motion Mx

Hoy comienza el Festival Stop Motion Mx

Por Revista Spot Mx

Del 3 al 6 de noviembre, el Festival SMMX llevará de forma gratuita sus actividades a través de sus redes sociales.

De la mano del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE), el Festival Stop Motion MX (SMMX) celebrará su octava edición del 3 al 6 de noviembre. Las actividades se realizarán de forma gratuita y serán transmitidas de manera virtual en las redes sociales del festival.

Durante la inauguración, el evento contará con la participación de Cristián Calónico Lucio, director de PROCINE CDMX. Hablará de los diversos beneficiarios que apoya el fideicomiso y las nuevas alianzas que impulsan la cultura cinematográfica de la Ciudad de México.

La programación del Festival SMMX

En esta edición, la programación estará compuesta de distintas actividades como masterclasses con especialistas multidisciplinarios, paneles con expertos, así como la proyección de cortometrajes de 2021 seleccionados. Participan filmes de distintos países como Canadá, Argentina, Estados Unidos, España, Uruguay y México. Las actividades de este festival se realizarán vía streaming en Youtube, Facebook Live y Twitter, donde se contará con interpretación de Lengua de Señas Mexicana (LSM), rubro que, de acuerdo con la directora de este evento, es un terreno que están explorando pues ya se encuentran trabajando en un proyecto de arte para personas con discapacidad visual y auditiva.

Hoy comienza el Festival Stop Motion Mx
Hoy comienza el Festival Stop Motion Mx

“En un esfuerzo por continuar contribuyendo a la creatividad aunado a la situación actual que se vive por la pandemia, la realización de este evento forma parte de un impresionante acervo cultural nacional e internacional, es un proyecto que tiene como objetivo apoyar al cine mexicano y de acercar al público a la animación cuadro por cuadro. Sin embargo, la virtualidad derivada por la emergencia sanitaria por Covid-19 nos ha permitido acercarnos a otras regiones de Latinoamérica”.

Marlizeth Martínez, directora del Festival Stop Motion MX.

Artistas invitados nacionales e internacionales

Durante el festival, los participantes podrán conocer y formar parte de las charlas con expertos en la cinematografía y especialistas en la animación stop motion. Contribuirán artistas invitados nacionales e internacionales como Sergio Lara animador español que entre sus más destacados proyectos están los filmes Anomalisa Isle of DogsJuan Pablo Zaramella director, guionista y animador argentino, es acreedor del Récord Guinness con el mayor número de premios alrededor del mundo, ha sido premiado múltiples veces por sus proyectos audiovisuales.

Redes sociales del Festival SMMX

Hoy comienza el Festival Stop Motion Mx. La programación del Festival SMMX puede consultarse en su sitio web stopmotionmx.com y en redes sociales con el @stopmotionmx.

Hoy comienza el Festival Stop Motion Mx
Del 3 al 6 de noviembre, el Festival SMMX llevará de forma gratuita sus actividades a través de sus redes sociales.

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más