Home Destacados Darío Vital inicia nueva faceta con “Vitálico”

Darío Vital inicia nueva faceta con “Vitálico”

Por Revista Spot Mx
Darío Vital inicia nueva faceta con "Vitálico"

Darío Vital, de la banda Comisario Pantera, inicia una nueva faceta musical con su proyecto de pop alternativo, Vitálico.

Hoy en rueda de prensa virtual con el músico Darío Vital, integrante de la exitosa agrupación mexicana Comisario Pantera, dio a conocer su nuevo proyecto llamado Vitálico.

Vitálico es la nueva faceta de Darío en donde según nos contó, tenía ganas de poder explorar nuevos sonidos y de tener libertad creativa total. Sobre el lanzamiento de este nuevo trabajo, el músico tuvo la corazonada, de que este sería el momento perfecto para dar a conocer su proyecto, aunque en realidad, era algo que ya venía preparando desde hace aproximadamente un año.

Aunque se podría decir que es su proyecto como solista, Darío nos contó que se trata más bien, de un proyecto colaborativo, y sobre todo, más flexible en muchos sentidos. Especialmente en la producción, ya que invitó a amigos o gente con quien tiene buena química al momento de crear, como por ejemplo el baterista Víctor Herrera o Pablo Romero de Árbol.

 

Darío Vital inicia nueva faceta con "Vitálico"

Darío Vital inicia nueva faceta con “Vitálico”

 

Aunque aún no hay fecha para un lanzamiento de álbum, este nuevo material que incluye 7 tracks se podrá disfrutar solo en formato digital por el momento. De hecho fue el 15 de mayo que salió el video oficial del primer sencillo que se titula “Y Sin Saber”. Algo que enfatizó el artista es que se dio la libertad de explorar nuevos sonidos dentro del género pop alternativo, como voces procesadas, sintetizadores y sonidos procesados. Estas 7 canciones fueron grabadas entre Los Ángeles y Ciudad de México, trabajando con el productor Juan de Dios Martin.

Hablando sobre la situación que se vive en la industria de la música debido a la pandemia, Darío, piensa que esto es una oportunidad para revalorar cómo se hace música en la actualidad. Además cree que se vive una época muy favorable ya que se está a un clic de trabajar en línea gracias al internet y a la tecnología, para poder seguir creando música más rápido de lo que pensábamos.

Sigue a Vitálico en redes sociales

Streaming
Instagram
Facebook
Youtube

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más