Home SpotMx Brands ¡Que la ansiedad no te quite el sueño!

¡Que la ansiedad no te quite el sueño!

Por Revista Spot Mx
¡Que la ansiedad no te quite el sueño!

Aunque parezca que la cuarentena no tiene fin, cada vez estamos más cerca de volver a la normalidad y poder abrazar a nuestros seres queridos.

Es probable que mientras seguimos en casa por el bienestar de todos, a estas alturas estés experimentando un aumento de ansiedad, irritabilidad, depresión y estrés que se refleja por las noches, especialmente a la hora de dormir.

El sueño es una necesidad biológica esencial del ser humano que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para el pleno rendimiento. En las últimas décadas se ha comprobado que no es un fenómeno pasivo en que no ocurre nada. De hecho, mientras dormimos existe una gran actividad cerebral orientada a restablecer funciones básicas para nuestra salud física y bienestar psicológico.

Si platicas con tu círculo cercano seguro encontrarás a más de una persona que se levanta a las 3 de la mañana y no puede retomar su sueño. Si es así, es necesario tomar cartas en el asunto con la intención de lograr nuestro descanso pleno y cargar de energía a nuestro cuerpo y para ello, solo necesitas seguir los consejos que Cryomx trae para ti:
  • Toma duchas de agua fría

Existen diversos estudios científicos que afirman que la exposición a frío intenso es muy beneficiosa, ya que además de beneficiar a nuestro sistema inmunológico, libera serotonina y endorfinas en sangre, mejora el sueño, la concentración y la conciencia. Por tal razón, al tomar duchas frías y respirar profundamente mientras el agua corre por nuestro cuerpo, harás que el cortisol reduzca sus niveles y conciliarás el sueño mucho mejor.
  • Evita la sobreinformación

Día a día escuchamos conferencias y consumimos noticias constantes correspondientes a COVID-19, situación que está bien siempre y cuando no nos obsesionemos con la misma. El tener una sobreinformación en torno a la situación que vivimos aumenta el estrés, una de las razones más poderosas por las que no puedes dormir bien.
Incluye en tu rutina la lectura de algún medio online, analiza la fuente y cerciórate de que la información sea confiable antes de entrar en pánico.
  • El ejercicio es tu mejor amigo

A estas alturas del confinamiento es probable que hayas optado por moverte del sofá al sillón y de ahí a la cocina de manera rutinaria. Sin embargo, debes tener en cuenta que la ansiedad puede derivar en distintos trastornos, especialmente relacionados con el sueño.
Dedica 30 minutos diarios al ejercicio, afortunadamente la tecnología está de nuestro lado y tenemos plataformas como YouTube donde puedes encontrar de manera gratuita tutoriales de todo tipo; baile, calistenia, yoga, ejercicio de bajo impacto y más para evitar la falta de actividad y que al llegar la noche sientas el suficiente cansancio como para que tu cuerpo se relaje y logres entrar en sueño profundo mucho más rápido.
  • Trabaja en tu respiración por la noche

Tener control en tu respiración te ayudará a que la energía fluya mejor. Existen tutoriales en internet focalizados a la respiración nocturna que podrán guiarte en tu camino a un descanso mejor.
  • Retoma tus horarios

La mayoría vamos por la semana número 7 de aislamiento, por lo que es probable que nuestra rutina antes de la pandemia sea solo una anécdota. Es importante retomar nuestros viejos hábitos, ya que al estar cada vez más cercano el fin de la cuarentena, debes prepararte para levantarte a tus horas, desayunar, arreglarte y correr a la oficina antes de que el tráfico te agarre
  • Indispensable: Haz de tu cuarto un santuario

En estos días donde el desvelarnos puede ser algo cotidiano y que justo queremos evitar, debemos evitar todo tipo de distracciones que nos atrapen y hagan que las horas pasen como segundos evitando que logremos nuestro objetivo: descansar a plenitud.
Para ello, opta por poner en silencio tu celular, desactivar notificaciones o si te es posible, apagarlo, opta por luces tenues especialmente en tu cuarto, olvídate de todas las apps de ocio, dedícale un par de horas a una película y no te sigas con el maratón de series. Consiente a tu cuerpo y deja que entre en modo reposo de manera natural.
Te invitamos a seguir las redes sociales de Cryomx, donde encontrarás actividades físicas para hacer en casa y nuestra página web donde encontrarás información general que te ayudarán a mantenerte sano y en forma.
Presentado por CryoMx
La imagen puede contener: texto que dice "CRYO MX"

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más