Home Destacados “Closer” de Joy Division cumplirá 40 años

“Closer” de Joy Division cumplirá 40 años

Por Revista Spot Mx
"Closer", 40 aniversario

El álbum de la banda inglesa Joy Division, cumplirá 40 años el próximo 18 de julio. Lanzan edición limitada del LP.

El discoCloser” de Joy Division, cumplirá 40 años. Éste fue lanzado un 18 de julio a través de la compañía discográfica basada en Manchester, Factory Records. Fue producido por Martin Hannett quien también colaboró con bandas como Orchestral Manoeuvres in the Dark y Happy Mondays.

"Closer" de Joy Division cumple 40 años

“Closer” de Joy Division cumplirá 40 años

 

Para celebrar el aniversario, se anunció el lanzamiento de una edición limitada del LP.  Además, se planean lanzar los sencillos ‘Transmission,’ ‘Atmosphere’ y ‘Love Will Tear Us Apart’ con audio remasterizado, en vinil de 180g y con el arte original. Si eres fan de corazón puedes adquirir tus viniles preferidos aquí.

Sin duda, “Closer” es un disco muy especial, pues se estrenó justamente dos meses después de la muerte de Ian Curtis, quien se suicidó un 18 de mayo estando en su residencia.

Fue el año pasado que también se celebraron los 40 años del disco debut de la banda, Unknown Pleasures. La famosa portada fue creada por el artista gráfico Peter Seville, sin duda uno de los mejores discos de todos los tiempos.

Escucha el último concierto de Joy Division

Para celebrar a esta magnífica banda, te compartimos el audio del último concierto que tocaron juntos un 2 de mayo hace 40 años, en la Universidad de Birmingham. Afortunadamente para todos los fans, ese día quedó registrado gracias Mick Emerson, quien nos dejó para la posteridad las fotografías del evento. Escucha el concierto aquí en tu plataforma digital favorita. También te compartimos el video del concierto de Joy División en Manchester Apollo en 1979, disfrútalo aquí.

Image may contain: 1 person, on stage, playing a musical instrument, night, shoes and indoor

© Mick Emerson. “Closer” de Joy Division cumple 40 años

Image may contain: one or more people and night

© Mick Emerson

Image may contain: 1 person, playing a musical instrument, on stage and guitar

© Mick Emerson

 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más