Home Destacados Se subastará guitarra de Kurt Cobain

Se subastará guitarra de Kurt Cobain

Por Revista Spot Mx
Se subastará guitarra de Kurt Cobain

A través del sitio web de Julien´s Auctions se dio conocer que la guitarra del músico Kurt Cobain será subastada el próximo 19 y 20 de junio. 

La guitarra que utilizó Kurt Cobain durante su presentación en el MTV Unplugged en Nueva York, será subastada en Beverly Hills y en vivo en línea en el sitio https://www.julienslive.com.  Los días en los que se llevará a cabo dicho evento serán el viernes 19 y el sábado 20 de junio de este año.

Durante el famoso concierto acústico MTV Unplugged en 1993, Kurt Cobain utilizó la guitarra 1959 Martin D-18E. El sitio Julien´s Auctions, menciona que Cobain adquirió dicho instrumento en la tienda Voltage Guitars en  Los Ángeles. Según se menciona, la guitarra y el estuche fueron personalizados por Kurt justo antes de su aparición en MTV.

El set será ofrecido en subasta así como los algunos accesorios como cuerdas de guitarra Martin & Co., tres plumillas de guitarra Dunlop, entre otros accesorios, según se marca en el catalogo.

Tres años después del concierto el MTV Unplugged de Nirvana se convirtió en disco ganador en los premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa en 1996.

Para tristeza de muchos de sus fans, el ícono de toda una generación, Kurt Cobain, fue encontrado sin vida en su residencia en la ciudad de Seattle un 5 de abril de 1994, justamente cinco meses después de haber tocado en el MTV Unplugged en noviembre del 93.

 

Te puede interesar

Utilizamos Cookies con el fin de mejorar tu experiencia de usuario. Si esto fuera un problema, puedes elegir no utilizar el presente sitio web, si así lo deseas. Aceptar Leer más